Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo retrasa el Super Smash Bros. Ultimate European Online Challenge por problemas técnicos de la versión 9.0.0

La semana pasada nos llegaron buenas noticias para los jugadores más competitivos de Super Smash Bros. Ultimate y es que Nintendo compartió que un evento especial llamado Super Smash Bros. Ultimate European Online Challenge tendrá lugar el 16 de octubre desde las 18:00 hasta las 20:00 (hora peninsular española). Dicho evento está inspirado en el juego que dio pie a toda la serie: Super Smash Bros. para Nintendo 64. Si quedáis entre los mejores jugadores, podréis llevaros 10 000 puntos de oro para usar en Nintendo eShop.

Pues bien, nos llegan malas noticias para los jugadores que estaban interesados en participar y es que Nintendo ha anunciado que el torneo Super Smash Bros. Ultimate European Online Challenge se ha retrasado debido a “problemas técnicos” provocados por el último parche del juego. Esta es el mensaje que han compartido:

Debido a problemas técnicos introducidos en Super Smash Bros. Ultimate ver. 9.0.0, hemos decidido retrasar el desafío europeo online de este viernes: Throwback Throwdown. Pedimos disculpas por las molestias, y anunciaremos la nueva fecha pronto.

Por el momento no se sabe exactamente a que problemas técnicos se refiere concretamente, pero se está especulando que podría estar relacionado con el glitch con Steve en Super Smash Bros. Ultimate que puede sacar a otros luchadores fuera del escenario. Por lo tanto no habrá más remedio que tener paciencia y esperar para conocer la nueva fecha del torneo.

Para más inri, cabe recordar que Nintendo confirmó por medio de su página oficial que aquellos que residan en las Islas Canarias, por cuestiones geográficas, no solo no serán capaces de jugar al Super Smash Bros. Ultimate European Online Challenge, si no que la compañía impondrá medidas técnicas para asegurarse de que no es posible hacerlo. Por supuesto, las quejas no se hicieron esperar, y muchos usuarios alzaron la voz ante esto en la redes sociales.

¿Qué os parece?

Vía.