Los desarrolladores de Horace hablan de su esfuerzo por categorizar el juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de Horace hablan de su esfuerzo por categorizar el juego

Como muchos de vosotros recordaréis, a principios de este mes de octubre 505 Games anunció que llevaría Horace a Nintendo Switch el próximo 21 de octubre a un precio de 14,99 euros.

Parece que los desarrolladores de Horace se han esforzado bastante en tratar de explicar en qué consiste su juego, es decir, en categorizarlo. Como bien sabéis, hay muchos títulos que es difícil meterlos dentro de una categoría específica. Por ese motivo, los desarrolladores Paul Helman y Sean Scaplehorn (las únicas dos personas que lo han creado) hablaron con el medio Nintendo Life para intentar explicar lo qué ofrece Horace y el esfuerzo que supuso categorizarlo:

Paul: Cuando empecé a crear Horace, me costó mucho describirlo a la gente. A menudo me refería a él como una “aventura cinematográfica de plataformas en 2D”, aunque eso suena bastante específico, no sé si eso le hace justicia. La gente a menudo se sorprende de lo grande que es el juego, sobre todo por la cantidad de historia y escenas de corte que hay. ¿Quizás un enorme y extenso juego de plataformas 2D con horas de historia y docenas de minijuegos? ¿O tal vez un juego de AAA SNES?

Sean: La frase que seguimos usando cuando mostramos el juego fue “es un juego de plataformas con un giro”, lo que tiene sentido una vez que juegas el juego y llegas al baño del sótano. Probablemente también diría que es el juego más británico que jamás hayas jugado…

Horace es un clásico juego de plataformas que cuenta una historia sorprendentemente rica y emocional sobre el autodescubrimiento, sazonado con referencias nostálgicas a la cultura popular, que arrancará una sonrisa a todos los jugadores que hayan disfrutado de la época de 8 y 16 bits. Si estáis interesados en haceros con él, actualmente ya está disponible para reservar con un 10% de descuento en la Nintendo eShop, por lo que solo costara 13,49€ hasta el 20 de octubre.

¿Qué os parece?

Vía.