Los creadores de Gestalt: Steam and Cinder comparten cuáles fueron sus inspiraciones

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los creadores de Gestalt: Steam and Cinder comparten cuáles fueron sus inspiraciones

Detrás de toda obra, siempre hay antecesores, la historia de todas las artes no se puede explicar sin su pasado y la noticia que llega hoy es una muestra más de ello.

En una entrevista para NintendoWorldReport los creadores del juego indie Gestalt: Steam and Cinder revelaron algunas de las influencias que hay detrás del juego, entre las que se encuentran algunos clásicos de Nintendo, además de algunas curiosidades interesantes.

Aquí tenéis el enlace a la entrevista completa (en inglés), pero os acercamos algunas de las declaraciones más interesantes del estudio Metamorphosis Games, habla Tom Maher, director creativo del título:

Siempre hemos sido grandes admiradores de los títulos de Castlevania, especialmente Symphony of the Night, por lo que fue una gran inspiración. Al crear Gestalt, también analizamos algunos de los títulos más antiguos de Castlevania, como Rondo of Blood (y los juegos de acción clásicos en 2D como Mega Man X) intentamos crear una experiencia equilibrada entre estos tipos de juegos […]

¡También fuimos extremadamente influenciados por los clásicos JRPG de SNES y PSX! De hecho, cuando nos propusimos hacer Gestalt nos preguntamos “¿Y si la vieja escuela Squaresoft hubiera creado un juego de plataformas de acción?” Así que juegos como Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Vagrant Story y Xenogears tuvieron una gran influencia en la narrativa y el mundo de Gestalt. Legacy of Kain: Soul Reaver fue otra gran influencia en el mundo y el diseño narrativo.

Ante la pregunta de si tuvieran la oportunidad de hacer un juego de Metroid con Nintendo qué tipo de juego harían contestaron:

¡Eso sería realmente asombroso! Personalmente, me encantaría volver a visitar algunas de las ideas con las que jugó Nintendo en Metroid Fusion (¡incluido ese estilo de píxeles!) Y expandir la mecánica de SA-X del juego original. Creo que hay un montón de potencial si se inclina un poco hacia los elementos de terror cogiendo de la mecánica ‘Nemesis’ de Resident Evil 3 y una pizca de Alien: Isolation, en el espacio 2D.

¿Qué os ha parecido? Gestalt: Steam and Cinder tiene bastante buena pinta, ¿vosotros le tenéis ganas? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.


Archivado en:  entrevista