Formación financiera a través de Animal Crossing: New Horizons, el objetivo de este proyecto de gamificación

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Formación financiera a través de Animal Crossing: New Horizons, el objetivo de este proyecto de gamificación

Parece que Animal Crossing: New Horizons ya se está introduciendo en el terreno de la gamificación. Esto no es algo que nos deba extrañar teniendo en cuenta que ya se encuentra prácticamente en todos los campos de la sociedad.

En esta ocasión, la firma de holding bancario Ally Financial, conocida por ofrecer servicios financieros, ha querido aprovechar este juego para formar en aspectos financieros básicos a las generaciones más jóvenes. Por ello han diseñado un plan para usar el juego de Nintendo Switch como herramienta para mejorar los conocimientos financieros.

Este es el mensaje que han compartido:

Solo un tercio de los estadounidenses puede responder cuatro de cada cinco preguntas financieras básicas, frente al 42 por ciento 10 años antes, con la mayor caída entre los jóvenes de 18 a 34 años, según un estudio de la FINRA Investor Education Foundation1. En un esfuerzo por revertir estas tendencias, la empresa líder de servicios financieros digitales Ally Financial (NYSE: ALLY) está adoptando la gamificación como una nueva estrategia poderosa para hacer que aprender sobre el dinero sea fácil, divertido y, sobre todo, efectivo.

El enfoque de Ally presenta una programación interactiva diseñada para involucrar a los maestros y padres de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, así como a los consumidores de la Generación Z y Millennial, a través del juego. Recientemente se inició con una integración de Ally dentro de “Animal Crossing” de Nintendo, un videojuego popular entre la Generación Z y los Millennials e incluye una serie de interacciones financieras integradas en el juego. Conceptos como la moneda, las tasas de interés, los precios de las acciones y los bienes base son parte de “Animal Crossing”, y la nueva “Isla Ally” brindará a los jugadores la oportunidad de mejorar sus posiciones financieras en el juego mientras obtienen una comprensión más profunda de estos conceptos.

Inmediatamente después de la activación de “Animal Crossing”, Ally desplegará experiencias de juego para acompañar su serie de libros de educación financiera “Planet Zeee” para estudiantes de primer a cuarto grado. A principios de 2021, el estudio de innovación y pruebas de conceptos interno de Ally lanzará una edición de educación financiera especial de otro videojuego de gran éxito diseñado para ayudar a enseñar a niños en edad de escuela secundaria.

¿Qué os parece esta iniciativa?

Vía.