Este prototipo de mando de Sega Mega Drive recuerda al Nunchuk de Wii

Noticias Wii

Este prototipo de mando de Sega Mega Drive recuerda al Nunchuk de Wii

Como todos sabéis, nada más terminar con una consola, Nintendo (y cualquier compañía de videojuegos), comienza con el el desarrollo de la siguiente. En su día el presidente Satoru Iwata tuvo varias cosas claras desde el principio después de GameCube: su próximo lanzamiento de sobremesa debía ser algo completamente distinto a lo que hacían los demás. En las consolas de sobremes la compañía nipona había apostado por la potencia hasta la fecha y por unos gráficos espectaculares como parte del atractivo de las máquinas. Pero, en esa ocasión, la potencia pasó a un segundo plano, todo un cambio de dirección, por lo que el nombre en clave que recibió la nueva consola fue Revolution.

Un nombre, sin duda, de lo más acertado porque desde su lanzamiento en 2006, Wii supuso toda una revolución en el mundo de los videojuegos. Gran parte de su éxito se debe a su poco convencional diseño de mando: el mando de Wii y el Nunchuk. Al igual que con la propia consola, la tecnología de estos mandos era relativamente modesta, pero fue la innovadora combinación de componentes de Nintendo y su forma de trabajar con el software lo que hizo que ese diseño de mando dividido funcionara tan bien.

Pues bien, nos llega una noticia de lo más curiosa y es que el coleccionista de juegos retro Shane Battye recientemente ha publicado en Twitter algunas imágenes de un prototipo de mando (o mejor dicho, mandos)para Sega Genesis / Mega Drive en Twitter. En el mensaje, también se menciona que puede recordar a Virtual Boy efectivamente:


Lo que más llama la atención de este mando, es precisamente que recuerda en ciertos aspectos al Nunchuk de Wii (cuando los mandos están desacoplados) o a Virtual Boy, salvando las distancias, pero por el motivo que fuera Sega decidió no lanzarlo y se quedó solo en eso, un prototipo.

Os dejamos sus características y una galería de imágenes:

  • La cruceta y los botones están divididos en dos manijas estilo nunchuk conectadas por un cable.
  • Los jugadores zurdos tendrían la opción de tener la cruceta en su mano derecha si así lo desean.
  • La “punta” con los botones de la cara también tiene un botón de disparo en la parte posterior varios años antes de que el botón “Z” apareciera en Nintendo 64.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Imagenes mando prototipo Sega Wii