El tamaño de PlayStation 5 es extremadamente grande comparado con el de Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El tamaño de PlayStation 5 es extremadamente grande comparado con el de Nintendo Switch

Sin duda estas Navidades van a ser bastante peculiares y diferentes por motivos ajenos al mundo de los videojuegos, pero, si nos ceñimos a él, no hay que olvidar que Xbox Series X y PS5 se lanzarán el 10 y 19 de noviembre respectivamente.

Cabe recordar que Nintendo Switch está a mitad de su ciclo vital, según Nintendo, por lo que se espera que estas nuevas plataformas convivan con la consola híbrida, al menos hasta 2023. La prensa ya ha recibido PS5 antes de su lanzamiento oficial. Hasta aquí nada nuevo. Pero, como es lógico, algunos no han tardado en poner esta nueva consola de Sony al lado de la de Nintendo. Como se suele decir, las comparaciones son odiosas, pero en este caso concreto, el tamaño PS5 realmente se ve extremadamente grande al lado de Switch, haciendo que parezca más pequeña de lo que es. La comparativa numérica es 39 cm de ancho x 10,4 cm de alto x 26 cm de largo de la consola de Sony frente a los 10,41 cm de alto x 17,27 cm de ancho x 5,38 cm de largo de Switch.

Como todos sabéis, la época navideña es muy propicia para regalos y seguro que más de un padre o madre estará pensando en regalar una consola a su hijo/a. Aquí es donde entra en juego la plataforma híbrida de Nintendo, ya que, a pesar de ser la menos potente (ya que evidentemente no deja de ser una consola portátil lanzada hace 3 años), cuenta con un catálogo de títulos envidiable realmente extenso y además ocupa muy poco espacio en cualquier mueble, a diferencia de PS5 que es mucho más cara (400 euros el modelo digital y 500 el físico) y evidentemente contará de inicio con un catálogo más limitado (sin contar el catálogo de PS4) y ocupa mucho más espacio físico en cualquier sala.

Puede parecer una tontería, pero estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia y decantar la balanza a favor de la plataforma de Nintendo. Además a nadie se les escapa que el catálogo de Switch cuenta con títulos de carácter familiar, lo que la hace ideal para la época navideña, y su comodidad a la hora de poder en jugar en cualquier sitio, sin duda, sigue siendo una característica muy apreciada por los jugadores. Por este motivo, no nos sorprende que ya varios analistas apunten a que la consola híbrida de Nintendo sería la más exitosa en estas navidades por encima de las nuevas plataformas de Sony y Microsoft.

Aquí podéis ver la comparativa en detalle:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Vía.