El mercado de nabos de Animal Crossing: New Horizons anima a algunos jugadores a invertir dinero real en acciones

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El mercado de nabos de Animal Crossing: New Horizons anima a algunos jugadores a invertir dinero real en acciones

Como bien sabéis los que hayáis jugado a algún título reciente de Animal Crossing, los nabos cuentan con una cualidad muy especial, y es que su precio va variando cada día. Por ello, lo ideal es comprarlos lo más barato posible y venderlo lo más caro que podamos para así conseguir un buen beneficio de bayas.

Este sistema ha motivado a algunos jugadores de Animal Crossing: New Horizons, que viendo lo “fácil” que es, decidieron optar por invertir su propio dinero real en acciones de empresas, cuyo funcionamiento es algo “parecido”. Compran las acciones cuando estén a buen precio y las venden en el momento en el que estas aumentan su valor.

Una de las personas que hacen este tipo de cosas gracias al videojuego de Nintendo, Angie Fung, cuenta al medio Bloomerg como su novio le sugirió hacer lo mismo con las acciones de las empresas que con los nabos, y esto fue lo que pensó al invertir en firmas como Palo Alto Networks Inc, Nvidia Corp y Square Inc:

Ahora pienso: “Voy a gastar mil dólares en esta acción aleatoria”. No parece que sea dinero real. No estoy apegada emocionalmente a mi dinero porque comencé con un videojuego.

Por último, otra jugadora de Animal Crossing: New Horizons y estudiante, Jessica Amado, cuenta que fue capaz de invertir 120 dólares en acciones de la empresa Plug Power Inc y obtener hasta 100 dólares de beneficio finalmente. Ella comenta lo siguiente al respecto:

“Desearía haberlo mantenido más tiempo. pero no me arrepiento realmente porque una ganancia es una ganancia después de todo. Fue una buena decisión en el momento en que era difícil conseguir dinero durante la cuarentena “.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es así de sencillo invertir en acciones? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.