El director de Death Come True habla de los motivos de desarrollar este tipo de juegos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de Death Come True habla de los motivos de desarrollar este tipo de juegos

Existe un género de videojuego, el llamado Full Motion Video (FMV), el cual tuvo mucho impacto en el nacimiento de los videojuegos para ordenador, pero que ahora está menos de moda. Se trata de utilizar imágenes reales, vídeos, para desarrollar las mecánicas del mismo, que casi siempre tienen que ver con toma de decisiones o resolver pequeños puzzles mientras se cuenta una historia. Pues bien, nos llegan novedades en relación a uno de estos juegos que sorprendentemente se ha estrenado hace poco en Nintendo Switch: Death Come True.

El medio Gematsu ha tenido la oportunidad de hacerle una entrevista al director creativo de este título, Kazutata Kodaka, del estudio de desarrollo IzanagiGames. A través de este enlace tenéis la entrevista completa (en inglés) pero aquí os resumimos algunas de las partes más interesantes:

Estábamos tomando unas copas con algunos  colegas y nos emocionamos hablando de un juego de FMV, ¡así que pensamos en hacer uno nosotros mismos! Así es como sucedió todo. Comenzamos las cosas después de esa discusión bastante informal, acercándonos a ello como si hiciéramos una película independiente.

Había visto muchos juegos de FMV, pero nada realmente me sirvió de inspiración. Pero como creador de juegos que soy, pensé que intentaría hacer algo que fuera más parecido a un juego que los títulos de FMV existentes.

Sobre la duración del juego:

Creo que la duración es la adecuada para un juego de FMV, es como ver una película dramática larga. En general, los juegos son cada vez más largos, pero en términos de mercado, creo que el contenido más corto como este, que se puede completar con bastante rapidez, es más fácil de disfrutar para las personas que no están familiarizadas con los juegos. Desde el principio, quise involucrar a otras personas además de a los “gamers”, por lo que nunca hubo ninguna duda de querer hacer Death Come True más largo.

Sobre una posible secuela:

Como dije antes, Death Come True como proyecto independiente surgió de manera bastante espontánea, por lo que realmente no he pensado en una serie ni nada, pero lo mismo sucedió con Danganronpa. Quién sabe que el futuro nos depara. Tal vez veamos a Komaru Karaki uno de estos días, ¡haha!

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis jugado al título? ¡No dudéis en dejar vuestros comentarios!

Vía.


Archivado en:  entrevista