Cómo conseguir a Calyrex y compañía en Las nieves de la corona de Pokémon Espada y Escudo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Cómo conseguir a Calyrex y compañía en Las nieves de la corona de Pokémon Espada y Escudo

Calyrex es el Pokémon protagonista de Las nieves de la corona de Pokémon Espada y Escudo. Tras informaros sobre cómo conseguir las aves legendarias de Galar, ahora os traemos información sobre cómo conseguir al soberano de esta región.

Calyrex gobernó todo Galar durante la antigüedad. Puede que no parezca fuerte con solo 1,1 metros de altura y 7,7 kg de peso, pero es muy inteligente. De hecho, es tan inteligente que se dice que ve todos los eventos pasados, presentes y futuros.

Los pasos a seguir para conseguir este Pokémon de tipo Psíquico y Planta los tenéis debajo de la imagen de spoiler, pues básicamente es el proceso de seguir la historia principal de Las nieves de la corona. Si preferís mantener la sorpresa, no os recomendamos leerlo. Eso sí, no incluimos ninguna imagen del proceso en este artículo.

  1. Avanza en la historia hasta obtener las pistas legendarias correspondientes por parte de Peony en Freezington.
  2. Coge la corona de madera (Corona Tallada) de la sala de estar y ponla en la estatua que hay afuera, donde encaja perfectamente. Se trata de una estatua de Calyrex (sin su corona) sentada sobre lo que es Glastrier o Spectrier.
  3. Tras poner la corona en la cabeza, aparecerá Calyrex en una batalla y lo deberás derrotar (es bastante fácil).
  4. Tras la batalla, interactúa con varios personajes no jugables de la zona para averiguar si los miembros de la comunidad lo recuerdan por su abundante cosecha. Calyrex compartirá más sobre su historia t leal corcel: Glastrier o Spectrier (podrás elegir uno, más abajo se indica cómo) y tendrás que comprar semillas de zanahoria a un personaje no jugable que las vende por 8 Maxinium (para tener esta cantidad, deberás haber superado tu primera Aventura Dinamax, si no lo has hecho ve y hazlo).
  5. Calyrex te hace elegir entre dos ubicaciones para cultivar las zanahorias: uno de ellos es un terreno junto a lápidas y el otro está en un campo de nieve virgen. Esto significa que debes elegir entre los Pokémon caballo Spectrier y Glastrier:
    • Spectrier es de tipo fantasma y lo eliges al plantar las zanahorias en las lápidas
    • Glastrier es de tipo hielo y lo eliges al plantar las zanahorias en la nieve virgen
  6. Tras elegir, aparecerá una batalla contra el Pokémon elegido y cuando lo derrotes obtendrás un mechón de la crin (negra o blanca en función del que hayas derrotado).
  7. Con este mechón de crin, puedes construir las Riendas de la unidad: para ello, ve a hablar con Calyrex y te dará un Pétalo Fulgor.
  8. Lleva ambos objetos a la Casa del Alcalde y Peony te dará las Riendas de la unidad.
  9. Ve al santuario de la tundra situado en la parte superior de Las nieves de la corona, donde Calyrex te estará esperando y coloca una zanahoria (oscura o nívea en función de quién hayas elegido) en el santuario: Spectrier o Glastrier vendrán a buscarla y Calyrex aprovechará esta oportunidad para saltar sobre él. Después de aparentemente domesticarlo, los dos se fusionan para crear la forma fusionada.
  10. Después tendrás que luchar contra esta forma y luego puedes capturarla. Aunque puedes luchar contra él tantas veces como quieras, probablemente sea aconsejable guardar antes para evitar tener que regresar hasta el santuario y repetir el proceso.
  11. Tras atrapar la forma fusionada, puedes usar las Riendas de la unidad para separar a los Pokémon y que se registren los dos en la Pokédex de Las nieves de la corona.

¡Eso es todo! También cabe destacar que esa forma es bastante difícil de conseguir, por lo que se recomienda usar un equipo bastante fuerte e ir provistos de muchas Poké Balls. Eso sí, tened en cuenta que Calyrex no aparece shiny al igual que otros Pokémon. Tampoco se puede conseguir a Glastrier y a Spectrier en un solo archivo de guardado, por lo que tendrás que conseguir el que te falte por intercambio.

¿Qué os parece?

Vía.