[Artículo] Aprende a aumentar ligeramente la velocidad de descarga de Nintendo Switch con este pequeño truco

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Artículo] Aprende a aumentar ligeramente la velocidad de descarga de Nintendo Switch con este pequeño truco

La mayoría de los usuarios de Nintendo Switch utilizan la conexión Wi-Fi para descargar sus juegos de la eShop y para jugar online.

Sin embargo, es probable que muchos de vosotros encontréis que, en ocasiones, algunos juegos tarden en descargarse en la memoria de la consola. Pero, ¿existe alguna forma fácil y segura de poder “acelerar” estas descargas?

Lo cierto es que sí y, probablemente ya hayáis visto por algún vídeo o noticia el consejo que os vamos a traer a continuación. Pero en este caso, os lo queremos explicar paso a paso.

El primer consejo antes de explicar el truco, puede parece algo obvio, pero es contar con una conexión a Internet adecuada para la descarga y el juego online. Ya es posible encontrar servicios de conexión orientados al mundo del gaming que ofrecen el mejor Internet para jugar online, como por ejemplo, la fibra simétrica de Adamo, con 1.000 MB de subida y 1.000 MB de bajada, una verdadera seguridad para este tipo de labores.

Lo segundo es comprobar la cobertura y la disponibilidad de estas conexiones en nuestra residencia habitual. Y es que, en ocasiones, debemos contar con la conexión más adaptada y ajustada a la zona en la que vivimos. De nada sirve realizar el consejo que os vamos a contar a continuación si la conexión no es la adecuada.

Pasos para mejorar el rendimiento del Wi-Fi en Nintendo Switch

Con este pequeño consejo, los usuarios estiman que han mejorado hasta en un 30% la velocidad de descarga de Nintendo Switch. Hay que decir que no se trata de ningún tipo de modificación de la consola en sí ni nada que pueda perjudicar a la máquina, sino que simplemente se trata de ajustar los parámetros de conexión de la misma.

Para ello, simplemente debemos ir al apartado de “Ajustes del Sistema”. Una vez ahí, debemos acceder a los “Ajustes de Internet” para encontrar el parámetro que estamos buscando.

Cuando lleguemos a dicho punto, debemos seleccionar la opción de “Cambiar Ajustes” y es ahí donde encontraremos el parámetro que aparece denominado como “MTU”. Una vez que lo localicemos, veremos que, por defecto, este apartado tiene un valor que se sitúa en 1.400.

¿Qué debemos hacer en este apartado MTU? Lo único que debemos modificar es este número de 1.400 a 1.500.  Una vez realizado este cambio, guardaremos la configuración de nuestra consola y… ¡voilà! Ya tenemos ese pequeño truco que necesitamos.

Con esta configuración, nuestra Nintendo Switch pasará automáticamente a enviar y recibir una mayor cantidad de datos por segundo, aumentando esa velocidad que comentamos.

No encontraremos ningún efecto negativo en este pequeño truco pues, incluso a la hora de comprobar el consumo de batería con esta configuración, se puede ver que el cambio resulta prácticamente imperceptible.

Por tanto, repasemos los pasos: verificar que contamos con una conexión adecuada, saber que nuestra cobertura se adapta a lo que de verdad contratamos y, una vez que sabemos que todo esto está en orden, cambiamos el parámetro MTU de 1.400 a 1.500. De esta manera, podremos experimentar una pequeña mejora en la velocidad del Wi-Fi de nuestra Nintendo Switch.

¿Ya conocíais este pequeño truco? ¿Lo habíais aplicado? Si habéis notado diferencia con este truco, hacédnoslo saber en los comentarios.