5 detalles que quizás te perdiste en las más recientes novedades de Las nieves de la corona de Pokémon Espada y Escudo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

5 detalles que quizás te perdiste en las más recientes novedades de Las nieves de la corona de Pokémon Espada y Escudo

El Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo, como todos sabéis, es un DLC de pago que contiene dos partes que llegarán en diferentes fechas, pero que no pueden comprarse por separado.

Tal y como estaba previsto, recientemente se publicó un nuevo tráiler de Pokémon Espada y Escudo centrado en las novedades que recibirá el juego con el segundo DLC, conocido como Las nieves de la corona, el cual se lanzará el 23 de octubre en la eShop de la consola.

No obstante, como casi siempre suele suceder en estos casos siempre hay detalles que pueden haber pasado desapercibido para muchos fans. Precisamente hoy os hablaremos de 5 de ellos bastante interesantes destacados recientemente por Dexerto.

1- Se revela finalmente Slowking de Galar y sus movimientos

Aparte del diseño, Game Freak también anunció en su página web que el monstruo de bolsillo tiene unos movimientos especiales bastante interesantes. Por ejemplo Conjuro Funesto es un ataque especial de tipo Psíquico con el que el Pokémon desata un enorme poder psíquico. Si acierta, el oponente, además de recibir mucho daño, perderá 3 PP del último movimiento que haya utilizado. Por otro lado, Medicina Extraña es la habilidad de Slowking de Galar. Cuando un Pokémon que la tiene entra en el terreno de combate, cualquier cambio que afecte a las características de los aliados desaparece. Esto lo hace muy interesante para los combates dobles, así como en torneos.

Galarian Slowking

Galarian Slowking

2- Parece que podremos cambiar nuestro uniforme de combate Pokémon

A pesard de que en Pokémon Espada y Escudo contamos con multitud de prendas de ropa que puedes usar en el mundo exterior, en cambio el juego no te permite cambiar de camiseta durante los combates, lo que puede resultar molesto para algunos jugadores. No obstante, si nos fijamos bien, en un segmento del tráiler muestra a la entrenadora femenina Gloria luciendo una camiseta nueva durante un combate en el estadio con otros líderes de gimnasio. Antes de lanzar las campanas al vuelo, conviene destacar que este hecho no está confirmado si realmente podrá usarse en todo el juego o solo en el Torneo Estrellas de Galar.

3- El Parche de Habilidad Oculta es confirmado oficialmente

Mientras que los dataminers se filtraron originalmente hace unos meses, la cápsula de Habilidad Oculta ha sido finalmente confirmada en el sitio web oficial de Pokemon para Las nieves de la corona. Cuando los usemos con un Pokémon, ¡pasará a tener su habilidad oculta si la tiene! Si le sumamos la ayuda de la Maxisopa de la Isla de la Armadura, podremos conseguir que el Pokémon que elegimos al inicio de nuestraaventura en Pokémon Espada o Pokémon Escudo consiga su habilidad oculta y sea capaz de gigamaxizarse. No son fáciles de encontrar, pero merecen la pena.

Screenshot right

Screenshot right

4- El nuevo modo Aventuras Dinamax es realmente interesante

El tráiler nos dio un breve vistazo a Aventuras Dinamax, sin embargo Game Freak compartió más detalles en su página web sobre este nuevo modo. En las Aventuras Dinamax tendremos que unirnos a otros tres Entrenadores para explorar nidos Pokémon por los que merodean Pokémon Dinamax. Su particularidad es que en lugar de llevar con nosotros a nuestro equipo Pokémon de confianza, tanto nosotros como el resto de los Entrenadores tomaremos prestado un Pokémon cada uno para que nos acompañará a las profundidades del nido. Si nos cruzamos con un Pokémon Dinamax salvaje mientras exploramos, ¡tendremos que aunar fuerzas para superar la incursión! Cuando nos hagamos con la victoria, tendremos la oportunidad de atrapar al Pokémon, y uno de los Entrenadores podrá cambiar al Pokémon que le acompaña por el que acaba de capturar. Pero, si perdemos, ¡se nos echará del nido! Prueba a cambiar tus Pokémon conforme vayas explorando para poder enfrentarte a lo que se te ponga por delante y encontrar a los Pokémon legendarios que merodean por ahí. Y si te has propuesto explorar todos los recovecos de los nidos, ¡deberías darle una oportunidad al modo infinito de las Aventuras Dinamax! Este modo infinito te permite seguir combatiendo hasta que pierdas.

Screenshot Left

Screenshot Left

5- Las criaturas de Pokémon GO podrán transferirse a Pokémon Espada y Escudo pero es complicado

Durante la presentación, se reveló que podremos transferir los Pokémon que captures en Pokémon GO a Pokémon HOME gracias a la nueva conexión. Y traer, después, algunos de estos Pokémon a Pokémon Espada o Pokémon Escudo para que nos acompañen por Galar.

Sin embargo no es tan sencillo, ya que para llevar algunos de los Pokémon que atrapamos en Pokémon GO a Pokémon HOME y de ahí a Pokémon Espada o Pokémon Escudo, deberemos tenerlos registrados en la Pokédex de dicho juego o haberlos obtenido al menos una vez en ese juego. Hay que tener en cuenta que, antes de transferir Pokémon desde Pokémon GO a Pokémon HOME, tendremos que haber completado el tutorial disponible en la versión para dispositivos móviles de Pokémon HOME. También debemos tener en cuenta que hay ciertos Pokémon especiales que no podremos enviar y que los Pokémon que pasemos de Pokémon GO a Pokémon HOME no podrán volver al juego original.

Muchas cosas aun las desconocemos, pero de lo que no cabe duda es que el 23 de octubre, cuando se lance la segunda parte del pase de expansión, seguro que se irán desvelando más detallas.

Vía.