Ubisoft tuvo que cambiar el nombre de Gods & Monsters a Immortals Fenyx Rising debido a un problema legal con Monster Energy

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Ubisoft tuvo que cambiar el nombre de Gods & Monsters a Immortals Fenyx Rising debido a un problema legal con Monster Energy

Immortals Fenyx Rising (conocido anteriormente como Gods & Monsters) es un juego de acción y rol de mundo abierto desarrollado por Ubisoft Quebec (responsables de Assassin’s Creed Odyssey). Este sandbox, que recuerdo en diversos aspectos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, apuesta por la mitología griega para llevarnos a disfrutar de una emocionante aventura repleta de combates contra monstruos como los cíclopes o minotauros, pero también deberemos resolver de puzles y desafíos en los que debermos sacar provecho de las habilidades especiales de nuestro héroe.

Pues bien, hoy nos llega una curiosa noticia relacionada con el cambio de su nombre. Ubisoft ya compartió anteriormente que el cambio de nombre de Gods & Monsters a Immortals Fenyx Rising, era debido a que el nuevo nombre encajaba mejor en el juego y le daba más personalidad. Pero parece ser que no es del todo cierto, ya que los motivos reales tras este cambio parecen ser evitar una batalla legal por problemas con el nombre de otra compañía.

Estos son los datos que se han descubierto recientemente, gracias a unos documentos legales:

  • Parece que Monster Energy tuvo problemas con el nombre de Gods & Monsters.
  • La compañía de bebidas energéticas afirmó que el nombre podría haber causado confusión con la bebida energética Monster, ya que Monster Energy tiene muchos patrocinios y otros vínculos con la industria del videojuego.
  • Aunque es probable que Ubisoft hubiera podido llevar la batalla a los tribunales y ganar, eso habría requerido tiempo y dinero. En cambio, parece que Ubisoft dejó de lado el nombre y se cambió a Immortals Fenyx Rising.

Os recordamos la descripción del juego y su tráiler:

Immortals Fenyx Rising trae una gran aventura mitológica.

Juega como Fenyx, un nuevo semidiós alado, en una misión para salvar a los dioses griegos. El destino del mundo está en juego: eres la última esperanza de los dioses.

  • Maneja los poderes de los dioses como la espada de Aquiles y las alas de Daidalos para luchar contra enemigos poderosos y resolver acertijos antiguos.
  • Lucha contra bestias mitológicas icónicas como Cyclops y Medusa en un combate dinámico en el aire y en el suelo.
  • Usa tus habilidades y diversas armas, incluidas flechas autoguiadas, telequinesis y más, para un daño devastador.
  • Descubre un mundo abierto estilizado en siete regiones únicas, cada una inspirada en los dioses.

Si queréis conocer más detalles de Immortals: Fenyx Rising, podéis consultar toda su cobertura anterior en el siguiente enlace.

¿Qué os parece esta decisión?

Vía.