Toneladas de detalles y capturas de Balan Wonderworld: personajes, mundo, modo cooperativo y más

Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Toneladas de detalles y capturas de Balan Wonderworld: personajes, mundo, modo cooperativo y más

Nos llegan buenas noticias para los fans interesados en Balan Wonderworld. Square Enix ha compartido una publicación en su web oficial detallando varios aspectos del juego como el mundo, los personajes, el modo cooperativo de dos jugadores y más.

Podéis encontrarlo traducido al español a continuación:

¿Qué es Balan Wonderworld?

Primero déjame presentarte el juego en caso de que aún no lo hayas visto. Balan Wonderworld es un nuevo juego de plataformas de acción basado en el maravilloso Balan Theatre.

Ayudarás a dos jóvenes héroes a aventurarse en la tierra extraña e imaginaria de Wonderworld, un lugar extraño donde los recuerdos y las vistas del mundo real se mezclan con las cosas que la gente aprecia.

Explorarás 12 fases diferentes y descubrirás flotas laberínticas llenas de trucos, trampas y enemigos. A medida que exploras, encontrarás más de 80 trajes especiales, que imbuyen a tu personaje con habilidades especiales, desde congelación del tiempo hasta caminar en el aire.

Conoce al elenco del juego

Hemos llenado Wonderworld con personajes extraños y extravagantes que harán que tu viaje sea inolvidable. Permítenos mostrar algunos de nuestros personajes principales, incluidos los dos jóvenes héroes de los que tomarás el control: Leo y Emma.

Leo Craig

Leo tiene 15 años y siempre trata de actuar con calma. Es un poco un lobo solitario, hace varios años tuvo una gran discusión con su mejor amigo y desde entonces ha preferido estar solo.

Emma Cole

Emma es una niña de 15 años que siempre está sonriendo. Pero ese rostro feliz enmascara la inseguridad: siempre le preocupa que la gente sea amable con ella cara a cara pero no cuando no está escuchando.

Balan

Conoce a Balan. Este enigmático maestro es la guía de Leo y Emma (¡y la tuya!) en las extravagantes rarezas de Wonderworld. ¡El consumado showman, sus cómicas payasadas sorprenden al público y los dejan con ganas de más!

Lance

Finalmente, permítanos presentarle a alguien un poco más… siniestro. Lance atrapa a los visitantes de Wonderworld dentro de sus propios corazones, creando monstruos a partir de su propia negatividad.

Un recorrido rápido por Wonderworld

Wonderworld está dividido en múltiples regiones, desde la brillante y alegre Isla de Tims hasta los retorcidos mundos nacidos de los atormentados habitantes de la tierra.

La isla de Tims

Esta hermosa y vibrante área está influenciada por emociones positivas de personas del mundo real.

Aquí es donde Leo y Emma llegan por primera vez a Wonderworld, y actúa como el centro de sus aventuras. Desde aquí, podrán explorar los 12 mundos dentro de los corazones, áreas distorsionadas y peligrosas creadas por la negatividad y la preocupación; compartiré más sobre esas áreas en un momento.

Presentando a los Tims

Quizás el jugador se esté preguntando: ¿por qué se llama la Isla de Tims? Bueno, es por estas pequeñas cosas:

Este es un Tim. Estas misteriosas criaturas se crean a partir de la felicidad que sienten las personas en el mundo real.

Cuando los corazones humanos se inclinan hacia las emociones positivas, nacen más y más Tims. Pero si los corazones se ven afectados por la negatividad, habrá menos Tims y el tiempo de felicidad se detendrá lentamente.

Y si el tiempo de la felicidad termina… eso sería malo. Muy malo: los recuerdos y las emociones alegres desaparecerán de las personas por completo.

Conoce a los Tims

Nuestros héroes no podrían pedir aliados más confiables que los Tims. O más lindos: vienen en todos los colores, tienen diferentes personalidades y están felices de ayudar a Leo y Emma en sus aventuras si los acompañan al mundo.

A medida que exploras los 12 mundos dentro de los corazones, recolectarás diferentes gotas, que puedes dar a los Tims. Estas gotas les ayudarán a crecer, cambiar de color y adquirir nuevos atributos.

Los Tims de diferentes colores pueden hacer cosas diferentes; por ejemplo, los Tims rojos pueden atacar a los enemigos por ti, mientras que los rosados ​​encontrarán elementos.

Por lo tanto, al jugador le conviene recaudar muchos Tims de diferentes colores: ¡haz un verdadero arcoíris de Tims!

Los 12 mundos dentro de los corazones

Durante su aventura, Leo y Emma explorarán mundos nacidos de los corazones de 12 atormentados habitantes de Wonderworld.

Estos extraños mundos están llenos de trucos, trampas, enemigos y desafíos, y nuestros héroes tendrán que depender de todo tipo de habilidades para superarlos.

Afortunadamente, hay más de 80 disfraces diferentes para encontrar, lo que les dará a Leo y Emma las herramientas que necesitan para atravesar y sobrevivir estas regiones riesgosas.

A medida que el jugador explora, recolectará gotas y descubrirá las estatuas de Balan, plantadas por su enigmático guía. Si el jugador encuentra bastante, Balan puede felicitarlo y recompensarlo con nuevas puertas en el mundo para abrir y explorar.

Enemigos y jefes

Los 12 mundos dentro de los corazones están poblados por criaturas sombrías llamadas Negati.

Estas peligrosas criaturas son manifestaciones de la preocupación y la debilidad en el corazón del habitante cuyo corazón está atrapado. Harán todo lo posible para evitar que Leo y Emma completen su viaje.

Batallas de jefes

Dentro de cada mundo, encontrarás a los habitantes mismos, poseídos por los Negati.

Lucharán duramente y tendrás que hacer un uso inteligente de los disfraces y las habilidades para derrotarlos, pero si lo haces, podrás liberar el corazón de los habitantes.

Cuando lo hagas, ¡es hora de una celebración! Hazlo con un número musical, ¡no podemos esperar a que veas estos!

Modo cooperativo local

¿Qué podría ser mejor que explorar un lugar mágico como Wonderworld? ¿Qué tal si lo haces con un amigo?

Queríamos asegurarnos de que Balan Wonderworld sea compatible con el modo cooperativo local de 2 jugadores. Un jugador toma el papel de Leo, mientras que el otro juega como Emma. Trabajando juntos y combinando habilidades, podrán realizar algunas maniobras muy interesantes, y tal vez incluso abrir nuevos caminos.

Para ilustraros, quiero mostrar un ejemplo.

Cooperativo en acción

Primero, hablemos de los disfraces de nuestros héroes. En el siguiente ejemplo, Leo lleva el disfraz de Pumpkin Puncher. Le permite disparar un Rocket Punch, y si dispara repetidamente, el alcance aumenta.

Emma lleva el disfraz de Air Cat. Su habilidad le permite caminar en el aire durante un periodo corto de tiempo.

Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, el camino de nuestros héroes está bloqueado por un obstáculo. Leo’s Rocket Punch lo rompería, pero está fuera de alcance.

Desafortunadamente para Emma, ​​su disfraz de Air Cat tampoco es suficiente para superarlo. Entonces, ¿qué harán los dos?

En momentos como este es bueno tener amigos. Al trabajar juntos, los dos adolescentes tienen todo lo que necesitan para superar este problema. ¿Pero cómo?

Al usar su habilidad, Emma puede llevar a su compañero lo suficientemente cerca para que su puño esté dentro del alcance.

¡Usando Rocket Punch, Leo rompe el bloqueo, despejando el camino! Créeme cuando digo que esto es muy satisfactorio.

Leo y Emma ahora son libres de continuar por el camino recién abierto. Pero, ¿qué nuevos desafíos aguardan por delante…?

¿Qué os parece?

Fuente.