Michel Ancel, exdesarrollador de Ubisoft, se pronuncia sobre sus críticas por “liderazgo tóxico” en la empresa

Noticias

Michel Ancel, exdesarrollador de Ubisoft, se pronuncia sobre sus críticas por “liderazgo tóxico” en la empresa

Michel Ancel, además de desarrollador de Ubisoft, fue la persona que creó a personajes como Rayman, y que hace poco más de una semana anunció su retirada de la industria de los videojuegos para dedicarse a “la vida de los animales salvajes”, su pasión.

Pues bien, resulta que tras esto, el periódico francés Libération publicó un reportaje en el que acusaban a Ancel de ser un “líder tóxico” durante su liderazgo en el desarrollo de Beyond Good and Evil 2. Según se afirma, su prolongado desarrollo se debe principalmente a su nefasta gestión durante el proyecto. Os dejamos algunos de los comentarios realizados por empleados de Ubisoft a continuación:

Michel necesita que las ideas sean suyas. A menudo prefiere improvisar algo propio en lugar de escuchar al equipo y observar el trabajo estructurado que hemos realizado a su gusto.

Él es capaz de decirte que eres un genio, que tu idea es genial, y luego puede hablar fatal de ti en las reuniones diciendo que eres un pedazo de mierda, que tu trabajo no vale nada, y no hablarte durante un mes.

Ante estos comentarios, que sin lugar a dudas le dejan realmente mal, Michel Ancel ha respondido lo siguiente:

Dejan a pocas personas con rabia y celos hablar en nombre de cientos. Publican la noticia rápidamente para que se combine con el acoso sexual de otras noticias de Ubisoft. ¿Es esto serio? Esto es lo que se puede esperar de un periódico nacional. Lucharé por la verdad, porque estas acusaciones son una vergüenza. Trabajé duro en cada uno de mis proyectos y siempre tuve respeto por los equipos. Las acusaciones están equivocadas.

Dejé los videojuegos porque estaba agotado, esta no es una forma de escapar de mis responsabilidades. Como muchas otras personas, participo en la investigación independiente porque todavía creo en la verdad y la justicia.

¿Qué os parece? ¿Creéis que las acusaciones son falsas, como dice Ancel, o solo intenta buscar la mejor forma para defenderse de ellas? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.