Super Mario Maker cumple hoy 5 años desde su lanzamiento original en Japón

Noticias Wii U

Super Mario Maker cumple hoy 5 años desde su lanzamiento original en Japón

El tiempo pasa volando… Y es que hoy, 10 de septiembre, se cumplen nada más y nada menos que 5 años desde que Super Mario Maker, el famoso juego de plataformas y editor de niveles para jugar en línea de Wii U, fuese lanzado por primera vez en Japón (llegó a Occidente al día siguiente), creando un fenómeno de masas que dio lugar a su exitosa secuela en Nintendo Switch (Super Mario Maker 2) y gestando una nueva franquicia que ahora supone todo un pilar para la compañía.

Con este título se cumplió el sueño de muchos jugadores de la saga Super Mario: ¡Un juego de Mario que no termina nunca! Esto se debe básicamentre a que nos permite dejar volar nuestra imaginación y descubrir hasta dónde podemos llegar con su intuitivo editor de niveles. Dichos niveles se podían compartir por internet y no solo eso, sino que también podíamos descargar, jugar e incluso editar los niveles de otros jugadores.

Sin duda supuso toda una revolución en su momento. De hecho, su popularidad fue tal que Nintendo se animó a lanzar un port para la familia de consola Nintendo 3DS llamado Super Mario Maker for Nintendo 3DS el 2 de diciembre de 2016 para que muchos más jugadores pudieran disfrutar de él. ¡Desde nintenderos.com le deseamos muchas felicidades!

¿Cuáles son vuestros mejores recuerdos jugando al juego? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!