Razones por las que el Pikachu de Ash no puede evolucionar en Raichu

Destacados Noticias

Razones por las que el Pikachu de Ash no puede evolucionar en Raichu

Ya sabemos que Pokémon cuenta con una de las faunas más ricas en el mundo de los videojuegos y las series en general, pero aun así hay algunos Pokémon que no han variado en lo absoluto desde el primer episodio.

Tal es el caso del Pikachu de Ash, que ha estado tan presente en su misma forma que se ha vuelto prácticamente indispensable para el anime de Pokémon. Sin embargo, su evolución, Raichu, también tiene un gran número de admiradores, y no hace falta decir que muchos fans han esperado con ansias la evolución de Pikachu.

Pero Pikachu no ha evolucionado, y parece estar bastante claro de que no lo hará. La razón probablemente sea de marketing: Pikachu es la cara de Pokémon, un referente en la serie animada, que ha estado tan presente en la fórmula de cada temporada que Ash podría no tener un nuevo compañero.

Sin embargo, The Pokémon Company también ha tenido la necesidad de ofrecer razones creíbles dentro de la serie para que Pikachu no evolucione, aún teniendo la oportunidad.

Al principio Ash parecía haber dejado claro que no tenía intenciones de forzar a que Pikachu evolucione, y su compañero Pokémon tampoco mostró señales de tener interés en hacerlo, y estas razones podrían ser suficiente explicación. Pero si no habéis quedado conformes con eso, Masjeticman713 ha abierto el debate de nuevo en Reddit detallando otra importante razón.

Resulta que en el episodio 13 de Viajes Pokémon (el episodio 1.098 de la serie), cuando Ash y Pikachu escapaban de un Drednaw Gigamax, se topan sin quererlo con restos de energía Gigamax, lo que hizo que Pikachu adoptara su forma Gigamax que modifica temporalmente su apariencia.

Imagen

Esto significa que Pikachu, aunque quisiera evolucionar, no podría hacerlo, puesto a que como Pokémon Espada y Escudo nos enseñó, los Pokémon que tienen la habilidad de adoptar sus formas Gigamax no pueden evolucionar.

De manera que ahora no queda ninguna puerta abierta para que Pikachu evolucione, a no ser que creen alguna “excepción” a la regla. Un ejemplo de ello podría ser una piedra nueva que permita que los Pokémon con habilidad Gigamax evolucionen.

También, si la compañía quiere sorprendernos con una historia diferente, no sería extraño que intente crear una línea de tiempo alternativa en la que Pikachu no puede adoptar la forma Gigamax y decide evolucionar a Raichu. ¿Veríais vosotros una serie o película de Pokémon así?

Imagen


Archivado en:  Pokémon