Policía presenta cargos contra una madre y su hijo por vender cartas falsas del JCC Pokémon

Noticias

Policía presenta cargos contra una madre y su hijo por vender cartas falsas del JCC Pokémon

La franquicia Pokémon sin duda es una de las más exitosas del mundo de los videojuegos, generando millones de ganancias año tras año ya no solo a través de sus videojuegos, sino también gracias a sus cartas coleccionables, peluches, figuras, complementos, etc.

Como es lógico cuando algo tiene éxito, siempre hay gente que intenta aprovecharse de ello para sacar tajada, aunque sea de una forma ilícita. Hoy os traemos un claro ejemplo de ello y es que se ha compartido que una madre y su hijo fueron arrestados por vender cartas falsas del JCC Pokémon en Japón.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • La policía de Tokio anunció que había presentado cargos contra una madre y su hijo por llevar a cabo un plan fraudulento con artículos de Pokémon el pasado 10 de septiembre.
  • Un hombre de 23 años de Kioto estaba vendiendo productos falsificados con su madre de 49 años, según la publicación ‘Kyodo’.
  • La pareja había comprado cartas del JCC Pokémon falsas procedentes de China (país conocido entre otras cosas por sus múltiples copias de multitud de productos de todo tipo) por aproximadamente 6$, y luego las vendían a un precio de alrededor de 28$. Los acusados sabían que las cartas eran falsas y vendiendo estas falsificaciones ganaron unos 18.800$ a lo largo de un año.
  • Después de ser notificados con los cargos, los estafadores admitieron su culpa.
  • Por el momento se desconoce la pena que recibirán madre y el hijo, pero cuando se le preguntó a la madre por qué se involucró en esta  operación, explicó que solo quería ayudar a su hijo a ganar algo de dinero.

Esto pone de manifiesto, una vez más, que hay que andarse con mucho ojo cuando adquirimos cualquier producto, porque pueden darnos gato por liebre si no vigilamos.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Japón JCC Pokémon Pokémon