Nvidia está adquiriendo la compañía diseñadora de chips ARM, lo que podría ser beneficioso en el futuro para Nintendo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nvidia está adquiriendo la compañía diseñadora de chips ARM, lo que podría ser beneficioso en el futuro para Nintendo

Nos llega una interesante noticia que podría ser beneficiosa para Nintendo Switch. Resulta que ARM, la comapñía británica dueña de la principal tecnología móvil que se encuentra en millones de dispositivos en todo el mundo a través de empresas como Apple, Microsoft y Qualcomm, está siendo adquirida por Nvidia de la empresa japonesa SoftBank por la friolera de 40 mil millones de dólares.

ARM no produce los chips en sí, sino que la concesión de licencias de su propiedad intelectual a otras empresas para su fabricación es la base de su modelo de negocio. ¿En qué se traduce esto? Pues que una vez que el acuerdo se lleve a cabo, Nvidia (a través de ARM) recibirá un beneficio por cada juego de chips de ARM fabricado en el mundo.

El hecho de que ambas compañías “se asocien”, hace que mejore la posición de Nvidia en el mercado, es decir, que sea más segura, ya que ahora tendrá una gran influencia sobre la tecnología CPU móvil más popular del mundo. Esto podría ser beneficioso para Nintendo en el mercado durante la próxima década, siempre y cuando decidan quedarse con los chips Tegra de Nvidia (recordamos que son los que utiliza Switch).

Cabe destacar que en lo que se refiere a la tecnología GPU, Nvidia ya es líder mundial, por lo que tener una participación más estrecha con los productos de CPU móvil de ARM, que son los mejores del mundo, podría llevar a algunos desarrollos especialmente interesantes en el ámbito de la computación portátil, desarrollos que podrían beneficiar en el futuro a la marca Switch.

Por el momento se desconoce si realmente será así, pero teniendo en cuenta que según Nintendo, la consola híbrida está a la mitad de su clico de vida (lo que supone que hasta 2023 no saldrá su nueva consola si no cambian sus planes), podríamos ver una versión más potente de Switch en los próximos años y quizás podamos ver el fruto de esta asociación. Solo el tiempo lo dirá.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  adquisición Nintendo Nvidia