Nintendo muestra que la mayoría de jugadores de Animal Crossing: New Horizons tienen entre 20 y 30 años, más datos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo muestra que la mayoría de jugadores de Animal Crossing: New Horizons tienen entre 20 y 30 años, más datos

Nos llegan detalles interesantes relacionados con Animal Crossing: New Horizons procedentes de la más reciente Conferencia de Desarrolladores de Entretenimiento Informático de Japón (CEDEC). En el encuentro, estuvieron presentes el productor de la franquicia, Hisashi Nogami y la directora de New Horizons, Aya Kyogoku, quienes han compartido información bastante curiosa sobre esta reciente entrega.

Los creativos confirmaron que la mayoría de los jugadores de Animal Crossing: New Horizons tienen entre 20 y 30 año, mientras que el género de estos jugadores se distribuye de forma prácticamente igualitaria. Podéis comprobarlo en este gráfico, donde en azul aparecen los hombres y en naranja las mujeres: 

Nogami también compartió algunas declaraciones sobre por qué no destaca el público infantil por ahora:

¿Qué imaginaría el público si se les preguntara qué tipo de juego es Animal Crossing? Creo que probablemente hay una imagen de ‘un juego en el que puedes vivir tranquilamente con adorables animales’ y ‘un juego para chicas jóvenes’. Sin embargo, si miramos los datos de género y edad de los usuarios de Animal Crossing, está claro que la proporción de hombres y mujeres es la mitad y hay muchos usuarios de entre 20 y 30 años.

Como no ha pasado un año desde que salió al mercado, no ha sido posible que muchos niños lo compren, pero por el momento es un juego con un grupo de usuarios que probablemente sea diferente a las expectativas de la mayoría.

Finalmente, Kyogoku añadió en el evento que “para que la serie siga existiendo como una IP y para que mucha gente la disfrute durante mucho tiempo, es importante seguir desafiando y cambiando con los nuevos tiempos“. ¿Qué os parece?

Vía.