Nintendo explica el origen de Mario Kart Live: Home Circuit y comenta el futuro de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo explica el origen de Mario Kart Live: Home Circuit y comenta el futuro de Switch

Tras las declaraciones que compartimos con vosotros recientemente, ahora nos llega más información procedente del resumen de políticas de gestión corporativa de Nintendo para el año fiscal que termina el próximo mes de marzo. En el encuentro, el presidente de la compañía y otros miembros han compartido algunas palabras sobre diferentes temas.

En esta ocasión, nos hablan sobre cómo surgió Mario Kart Live: Home Circuit y lo que tienen pensado para Nintendo Switch en el futuro en términos de juegos. Os dejamos con sus palabras:

Shuntaro Furukawa (Director Representante y Presidente): Recientemente anunciamos nuestra línea de software para la segunda mitad de este año fiscal (que finaliza en marzo de 2021). Comienza con el lanzamiento de Super Mario 3D All-Stars el 18 de septiembre, seguido de Mario Kart Live: Home Circuit en octubre. Koei Tecmo Games también lanzará Hyrule Warriors: La era del cataclismo en noviembre. (Nintendo publicará este título en los mercados occidentales). Y luego, el próximo año, tenemos más títulos programados para su lanzamiento, incluido Super Mario 3D World + Bowser’s Fury.

Nintendo Switch acaba de entrar en lo que consideramos la mitad de su ciclo de vida, por lo que hay muchos más títulos actualmente en desarrollo que se lanzarán en el próximo año fiscal (que finaliza en marzo de 2022) y más allá.

Shinya Takahashi (Director, Director Ejecutivo Senior): Mario Kart Live: Home Circuit se basa en el concepto de usar una consola de juegos para controlar un kart RC equipado con una cámara. El concepto fue propuesto por una empresa estadounidense, Velan Studios, cuyos fundadores estuvieron involucrados con nosotros durante el desarrollo de un título de Wii U. La primera demostración de su propuesta fue tan impresionante que finalmente comenzamos a trabajar con ellos a través del proceso de prueba y error para averiguar los detalles de qué tipo de producto queríamos desarrollar.

Ko Shiota (Director, Director Ejecutivo Senior): Veo a Mario Kart Live: Home Circuit como un buen ejemplo de nuestro enfoque de entretenimiento integrado de hardware y software, que demuestra la forma de Nintendo de crear productos combinando las diversas ideas de juego que provienen de los desarrolladores de software con las ideas tecnológicas presentadas por los desarrolladores de hardware y consolas. Creo que este estilo de juego, que integra el mundo real y el mundo del juego de una manera que se siente natural, solo puede surgir porque Nintendo puede combinar las ideas de los desarrolladores de hardware y sistemas con las ideas de los desarrolladores de software. La colaboración con Velan Studios y con nuestra subsidiaria de desarrollo europea, NERD (Investigación y Desarrollo Europeo de Nintendo), nos ha permitido desarrollar un producto que aprovecha nuestras fortalezas principales.

¿Qué os parecen?

Fuente