Nintendo cumple 131 años

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo cumple 131 años

Hoy es una fecha muy especial para los nintenderos, pues Nintendo está de aniversario. En concreto, en esta fecha cumple 131 años.

Debemos recordar que Nintendo fue fundada el 23 de septiembre de 1889 en Japón y, como ya estamos a 23 de septiembre de 2020 en Japón, eso significa que la compañía ya tiene 131 años a sus espaldas. Fusajiro Yamauchi fundó Nintendo en Tokio y también debemos recordar que la compañía no siempre se dedicó a desarrollar consolas y videojuegos; de hecho comenzó el negocio con cartas Hanafuda que en seguida se convirtieron en un éxito.

La empresa se embarcó también en otros proyectos, como un negocio de taxis, un negocio de arroz instantáneo e incluso hoteles de amor. Finalmente, el lanzamiento por parte de la compañía de Game & Watch y Famicom hicieron que se convirtiera en una de las compañías de videojuegos más importantes a nivel mundial. A día de hoy Nintendo continúa reinventando la industria de los videojuegos con recientes productos como Nintendo Labo, Ring Fit Adventure o el aún no lanzado Mario Kart Live: Home Circuit.

Sin duda esta es una fecha muy especial, ¡así que desde Nintenderos le deseamos un feliz aniversario!