Microodyssey llegará a Nintendo Switch en 2021

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Microodyssey llegará a Nintendo Switch en 2021

Os traemos la confirmación de un nuevo título indie para Nintendo Switch. Este ha sido anunciado recientemente por parte de sus desarrolladores. De acuerdo con lo compartido, Microodyssey llegará a la consola híbrida en 2021. Por ahora no contamos con fecha de estreno más concreta, por lo que estaremos atentos a más detalles.

Mientras tanto, podéis encontrar la premisa y el tráiler de este título indie a continuación:

¿Alguna vez te has preguntado qué hay en el nivel fundamental de nuestra realidad? En otras palabras, ¿cuál es la cosa más pequeña que existe? En este nuevo juego de plataformas 2D impulsado por la narrativa, en pixel art, intentarás responder a esta pregunta fundamental.

Axel, un tipo elegido de una agencia secreta, es el cuarto humano en realizar un experimento de encogimiento. Axel tendrá que emprender un viaje a la materia, de los minerales a las células, de las moléculas a los átomos… hasta que descubra lo que hay al final. Durante este viaje emocional, Axel descubrirá más sobre sí mismo y sobre la misteriosa razón de su objetivo.

Una asombrosa historia sobre el asunto

La historia de la Microdisea tiene un tono científico y humorístico. En un intento por investigar la naturaleza última de la realidad, un equipo de científicos, bajo el nombre de Microspace Corporation, desarrolla una poderosa máquina para reducir la materia. Después de las tres primeras pruebas en humanos, en las que perdieron contacto con los científicos representativos del llamado “Micromundo”, van a probar esta máquina en otro humano por cuarta vez. Este tipo, llamado Axel, y vestido de manera similar a un astronauta, tiene el mismo objetivo de los tres científicos anteriores: ser cada vez más pequeño, tratando de descubrir lo que hay al final del “Micromundo”. Al mismo tiempo, su objetivo secundario es tratar de encontrar a los científicos perdidos en las misiones anteriores y comprender lo que les sucedió.

Durante su odisea, desde las partículas más grandes hasta las cosas más pequeñas del Universo, Axel se encontrará con muchos personajes, historias articuladas y entornos imposibles. Desde minerales, células, moléculas, átomos, subpartículas, hasta el mundo cuántico y más allá, Axel experimentará una aventura extraordinaria, que en cada momento lo llevará hacia la pregunta científica definitiva: ¿por qué todo existe?

Disparando plataformas

El núcleo del juego de Microodyssey se centra en la búsqueda de estrategias para pasar por una determinada área/sala. Un solo golpe puede resultar en un “game over”. Para evitar esto, Axel tiene muchas habilidades que adquirirá durante su aventura en el Micromundo. La más interesante de estas habilidades es la “pistola de plataformas”: cuando dispara una bala y ésta choca con cierto tipo de paredes se convertirá en una plataforma, que permanecerá activa durante tres segundos antes de desaparecer.

Entornos únicos

Como se dijo anteriormente, el juego está abierto a un escenario increíblemente único; la mayoría de ellos nunca se han visto en un juego. Desde los entornos más grandes a los más pequeños, Axel explorará: un mundo mineral, con cristales y minerales; un mundo celular, con células, bacterias y virus; un mundo molecular, con moléculas que se organizan para asemejarse a los árboles y plantas de un bosque oscuro; un mundo atómico, con nubes atómicas habitadas por protones y electrones; mundo de sub-partículas, que comprenden un micro-cosmos de partículas de quarks; un mundo fotónico, en el que solo los fotones están presentes, dejando el resto del entorno en una oscuridad eterna; un mundo cuántico, en el que el espacio-tiempo mismo comienza a tener poco sentido; y, al final, la Singularidad.

En este sentido, el juego se dividirá en 8 capítulos, cada uno con un entorno diferente, enemigos y jefes extraños, y con una subhistoria única que contar. En cada mundo, el objetivo principal de Axel será encontrar una “fuente de energía” que deberá instalar en su suite especial para encogerse en dimensiones más pequeñas y en los próximos capítulos (y para ir más lejos en la historia principal). En el primer capítulo, Axel se encontrará con Oliv, un cristal parlante que lo acompañará durante su aventura, y le dará consejos útiles.

Hecho por un verdadero científico

El juego fue desarrollado usando el motor Unity por Nicola Mari, como director de Pulsarnik Productions (una compañía independiente de desarrollo de videojuegos). Los colores utilizados para el juego se basan solo en la paleta de NES, para un estilo de arte retro pixelado. Está previsto que se publique también para Nintendo Switch, en 2021.

Nicola Mari es principalmente un investigador científico, y su objetivo es divulgar mucha información sobre el mundo científico a través de los videojuegos. Trabajó en solitario en este proyecto, con un mínimo de ayuda de otros artistas (por ejemplo, para la música y el arte de la portada). Además, este juego está inspirado en un antiguo juego de ‘Windows 3’, llamado “The Adventures of Microman” (1993), tanto por el diseño del personaje principal como por parte de la jugabilidad.

Si te gustan las plataformas de pixel-art en 2D con una historia única… estarás realmente satisfecho de esta experiencia.

¿Qué os parece?

Vía.