Los responsables de Kaze and the Wild Masks comentan que los juegos de plataformas retro sirvieron de gran inspiración para el título

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Kaze and the Wild Masks comentan que los juegos de plataformas retro sirvieron de gran inspiración para el título

Como os avanzamos en el mes de julio, el plataformas Kaze and the Wild Masks llegará a Nintendo Switch. Se trata de un título con esencia de plataformas de los 90, del que sus propios creadores han confirmado una fuerte inspiración en este tipo de títulos.

Y es que el estudio brasileño PixelHive muestra ese gusto por lo retro con una estética pixelart, pero también lo ha dejado en una reciente entrevista para el medio Sodesco, donde han comentado lo siguiente:

Dado que Kaze and the Wild Masks es en esencia una carta de amor a los juegos clásicos de plataformas, muchos aspectos fueron influenciados por nuestros títulos favoritos. En el juego, Kaze girará sus orejas para volar por los escenarios con el fin de recoger cristales y letras con el nombre K-A-Z-E extendidas por todo el mapa para obtener recompensas y hay etapas de bonificación ocultas en cada nivel que debes completar para obtener un porcentaje de finalización total al final del juego. Las peleas de jefes se basan en buenos reflejos y en esperar el momento adecuado para atacar/saltar sobre sus cabezas. Aquellos que estén familiarizados con los juegos de plataforma verán inmediatamente nuestras referencias aquí. Por supuesto, queríamos que este juego tuviera su propia “voz”. En un momento del proyecto estábamos recreando literalmente los niveles de nuestros juegos favoritos solo para ver qué hacer y qué no hacer con lo que queríamos incluir en Kaze.

Por sus declaraciones, podemos ver que Kaze and the Wild Masks tendrá bastantes elementos que nos recordarán  a aquellos plataformas de los 90 que tantas horas de juego nos dieron a muchos de nosotros.

¿Esperáis con ganas este título?

Vía