Los compositores de Final Fantasy Crystal Chronicles hablan del origen de la banda sonora

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los compositores de Final Fantasy Crystal Chronicles hablan del origen de la banda sonora

Una de las maravillas mejor recibidas del clásico Final Fantasy Crystal Chronicles es nada menos que su banda sonora original, que cuentan con canciones que nos llevan a una época medieval y de fantasía.

Debido a su reciente lanzamiento en la remasterización para Nintendo Switch, los compositores del juego Kumi Tanioka y Hidenori Iwasaki le han concedido una entrevista al medio Siliconera para hablarnos acerca del origen de la banda sonora del juego.

Estas fueron sus palabras:

Tanioka: Debo decir que la presencia del Roba Music Theatre fue enorme. Si bien el juego tiene un tema difícil que abarca un viaje sobre supervivencia, la atmósfera general de los personajes, el escenario y el entorno tienen un aura suave, por lo que para meter eso en la música, desde el principio había imaginado usar varios instrumentos populares para crear canciones que se sintieran sin un género específico. Mientras tanto, el Sr. Iwasaki, que se encargaba de los arreglos, encontró el Roba Music Theatre y me atrajo de inmediato, y pensé: “¡Este es el mundo que estamos intentando crear!” La música de Final Fantasy Crystal Chronicles nació gracias al Sr. Iwasaki.

Iwasaki: Siempre me ha gustado el folk y la música antigua, y una vez a la semana recibía lecciones de violín irlandés de un canadiense con el Sr. Uematsu y otros. En mitad de eso, fue alrededor del año 2000 cuando me encontré con el Roba Music Theatre, un grupo de música que se especializa en tocar instrumentos medievales. Sus álbumes solo usaban instrumentos como el crumhorn, gemshorn, zanfona y flauta dulce, pero no sonaba aburrido como suele ser el caso de la música clásica; estos eran sonidos que los niños incluso percibirían como lindos y divertidos. Quería incorporar este tipo de música en un juego algún día.

Y, cuando nos estábamos preparando para crear la música para Final Fantasy Crystal Chronicles alrededor de 2002, invité al compositor, Kumi Tanioka, a ver la actuación del Roba Music Theatre y fuimos a ver su concierto juntos. La razón es que sentí que las melodías memorables que él creaba y las actuaciones del Roba Music Theatre resonarían bien entre sí. También terminó disfrutando mucho de la actuación del Roba Music Theatre.

A partir de entonces, tuvimos la suerte de descubrir que Roba Music Theatre participaría en este proyecto, y así nació la música de Final Fantasy Crystal Chronicles.

Vía.