La desarrolladora de Spiritfarer se disculpa por ofender a las personas en silla de ruedas y promete “corregir el error”

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La desarrolladora de Spiritfarer se disculpa por ofender a las personas en silla de ruedas y promete “corregir el error”

Spiritfarer es un videojuego de aventura y simulación donde encarnamos a Stella, guía de los espíritus, y la maestre de un ferri que transporta a los muertos. Nuestro objetivo es construir un barco para explorar el mundo, hacernos amigos de los espíritus y cuidar de ellos antes de guiarlos hasta el más allá. Pero también podemos cultivar, extraer recursos, pescar, cosechar, cocinar y fabricar en los mares místicos. Además podemos unirnos e a la aventura como el gato Daffodil en el modo cooperativo para dos jugadores.

A pesar de que se trata de un juego notable y muy recomendable, que parece haber gustado a la mayoría de jugadores que han podido jugarlo, no todo ha ido tan bien como se esperaba. Hoy os traemos una muestra de ello y es que algunos usuarios se han sentido molestos y se han quejado a través de las redes sociales debido a que el título contiene una narración potencialmente ofensiva para las personas en silla de ruedas. Concretamente en un momento del juego se comenta que la muerte viene como una liberación de las limitaciones de su silla de ruedas, y esto evidentemente no ha gustado nada a este colectivo.

Como es habitual en estos casos, su desarrolladora Thunder Lotus respondió rápidamente al creciente descontento por parte de los usuarios y compartió la siguiente declaración a través de su cuenta oficial de Twitter:

Se nos ha hecho saber que parte de la escritura en Spiritfarer es desafortunada, especialmente en el caso de la descripción de un personaje de su propia silla de ruedas. Nosotros, los desarrolladores de Spiritfarer, queremos ofrecer una disculpa sincera y sentida, y nos comprometemos a corregir la falta de sensibilidad y buen juicio que hemos demostrado.

Entendemos que, sin quererlo, perpetuamos las ideas y el lenguaje que tradicionalmente se han utilizado para excluir y discriminar a las personas en silla de ruedas, al tiempo que reforzamos las opiniones de los capacitadores al respecto. Esto socava directamente el espíritu de empatía que queríamos infundir en cada aspecto del juego, y lamentamos este fracaso.

Por lo tanto, elegimos tomar esto como una oportunidad necesaria para aumentar nuestras perspectivas colectivas, y usar esa sabiduría para corregir el error. El equipo de narración de Spiritfarer se compromete a reexaminar su trabajo por esta o cualquier otra perspectiva o palabra similar/paralela que vaya en contra de los valores inclusivos en torno a los cuales hemos construido nuestra compañía, y corregir esto como se justifica.

A todos y cada uno de los que se hayan sentido juzgados o no deseados mientras jugaban nuestro juego: lo sentimos. Lo arreglaremos, y nos esforzaremos por hacerlo mejor de ahora en adelante.

Gracias por vuestro apoyo y comprensión.

Por el momento su mensaje parece haber sido recibido con una respuesta mayormente positiva en las redes, por lo que esperemos que este hecho les sirva realmente a la compañía para mejorar en sus futuros títulos. Hay que tener en cuenta que hoy en día los videojuegos llegan a todo tipo de público, por lo que deben intentar ser lo más inclusivos posibles.

Spiritfarer está disponible en la eShop de Nintendo Switch desde el pasado 18 de agosto. Si queréis conocer más detalles de este título podéis consultar toda su cobertura anterior en el siguiente enlace.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  disculpas error Spiritfarer