La desarrolladora de Alwa’s Legacy explica cómo se distingue el juego de otros Metroidvania

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La desarrolladora de Alwa’s Legacy explica cómo se distingue el juego de otros Metroidvania

Si tenéis experiencia con los juegos del género Metroidvania, probablemente habéis escuchado de Alwa’s Legacy, el cual se estrenará en Nintendo Switch próximamente.

En una reciente entrevista, uno de los desarrolladores explicó ante el medio NWR las características que hacen que su título sea diferente al resto de juegos pertenecientes al mismo género.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

Creo que lo que distingue a nuestro juego del resto es que nuestro título nunca trata sobre la violencia o la acumulación de riqueza. Estoy hablando en términos generales aquí, por supuesto, pero la mayoría de los juegos de metroidvania que he jugado a menudo tratan sobre matar enemigos y recolectar oro. En la vida real, la gente siempre está persiguiendo el dinero, así que decidimos desde el principio que no queríamos alentar la recolección de algún tipo de moneda, en lugar de eso, en nuestro juego, recolectas estos orbes mágicos. Y claro, también puedes destruir enemigos y jefes en ambos juegos, pero la acción y la matanza nunca son el centro. De hecho, la mayoría de los jefes en el primer juego se preguntan directamente por qué el jugador está tratando de matarlos. Y en Alwa’s Legacy tenemos un modo completo llamado Modo Pacifista en el que no puedes matar a nadie ni a nada en todo el juego y fue nuestra manera de fomentar un mundo en el que no mates y no acumules riquezas.

Vía.


Archivado en:  Alwa's Legacy Metroidvania