El compositor de Ori and the Blind Forest habla acerca de cómo ideó su banda sonora

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El compositor de Ori and the Blind Forest habla acerca de cómo ideó su banda sonora

Ori and the Blind Forest es un juego sumamente querido a la par que bello, y uno de sus aspectos más destacables sin lugar a dudas es su banda sonora. Por ello, en una entrevista con Gamasutra, el compositor de título, Gareth Coker, ha hablado acerca del proceso para idear los distintos temas que conforman el juego:

Moon Studios tiene un enfoque altamente iterativo que requiere mucha experimentación e inevitablemente llegar al fracaso en algún punto. En el estudio se fomenta el fracaso porque siempre forma parte de encontrar la mejor solución. A menudo me ha resultado útil, cuando se trata de música, descubrir qué no se desea para poder eliminarlo por completo de la gran cantidad de opciones que un compositor tiene que examinar al escribir. Una frase que surge a menudo es “mostrar, no contar”. Es más fácil averiguar si algo funciona o no si es realmente tangible y se puede mostrar, en lugar de señalar con palabras o no si es bueno como tal.

El estudio también anima encarecidamente a todo el equipo a probar el juego tanto como sea posible, ya sea por parte de un empleado o un contratista. En lo que a mí respecta, esta es una parte extremadamente importante de mi trabajo. Se debe dedicar tiempo al juego y mi enfoque no es tanto la búsqueda de errores, sino las cosas generales como el flujo y el ritmo generales, cosas que afectan profundamente la música y la experiencia del jugador a largo plazo. Creo que a veces puede haber una tendencia peligrosa a puntuar los juegos por partes sin pensar en la experiencia general. Yo busco unir todo eso para que surja una experiencia más cohesiva.

¿Qué os parece? ¿Habéis jugado ya al título? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía