Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Colas en las duchas de Nintendo y otros detalles del desarrollo de Ring Fit Adventure
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Colas en las duchas de Nintendo y otros detalles del desarrollo de Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure ha sido todo un éxito para Nintendo, tanto que en numerosos países ha llegado a escasear su stock. Hoy nos llegan interesantes declaraciones sobre cómo se concibió este proyecto.

La información procede de un artículo publicado por Nintendo Japón que ha sido traducido por PushDustIn. En él, se confirma que Ring Fit Adventure iba a ser mucho más simple originalmente, ya que el jugador solo iba a tener dos Joy-Con y el Ring-Con no existía. En esa beta, los jugadores se movían por un campo y golpeaban a los enemigos en batallas por turnos, pero el equipo de desarrollo decidió añadir un Joy-Con en una pierna y otro en la muñeca para permitir diferentes tipos de movimientos.

Después experimentaron con mecánicas basadas en el ritmo, junto con sigilo y minijuegos así como un personaje compañero, un desarrollo mucho más profundo que el de Wii Fit, según comparten. Añaden que lo que logró dar sentido a todo fue el Ring Con, aunque, en la versión original, los jugadores tendrían que ponerse en cuclillas tres veces para acumular energía y luego disparar energía desde el Ring-Con.

Otros aspectos que también consideraron durante el desarrollo fueron un pueblo para entrenar en cualquier momento, más movimientos para ganar experiencia, un mapa del mundo combinado con este pueblo con dojos de por medio, la posibilidad de ver el tiempo del nivel para hacerse una idea de la dificultad y algunos detalles que se fueron puliendo con el objetivo de reflejar que el juego era en realidad una herramienta de acondicionamiento físico.

De esta forma, el menú pasó a ser un gimnasio real, se añadió información para guiar a los jugadores en su entreno, se añadieron efectos en la ropa y en el sudor del personaje y más opciones de control para regular la intensidad del entrenamiento. Nintendo concluye su artículo mencionando un par de curiosos detalles: el primero, que en el desarrollo había veces que el juego provocaba tanta vibración que el suelo temblaba y, el segundo, que en la oficina donde estaban desarrollándolo solo había una ducha y se formaban colas porque los desarrolladores necesitaban ducharse para quitarse el sudor después de probar el juego.

¿Qué os parece esta información?

Vía.

Comentarios