50 diferencias de Monster Rancher 2 con la versión original

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

50 diferencias de Monster Rancher 2 con la versión original

Con la llegada de Monster Rancher 2 se vienen montones de cambios con respecto a la entrega original de PlayStation 1, que el medio GameCity ha listado para permitirnos conocer las mejoras implementadas en la versión de Nintendo Switch y dispositivos móviles.

RPG Site ha traducido toda la información, que incluye 50 diferencias de esta nueva versión con la original. Tenéis una traducción (con términos no oficiales) a continuación:

  1. Corregida la afinidad en el entrenamiento de natación: Se supone que el entrenamiento de Natación da un aumento mayor en Defensa y menor en Salud. Sin embargo, hubo un error infame que revirtió la revisión de afinidad entre las dos estadísticas. Como resultado, los monstruos con una estadística base de salud alta como Plant podrían beneficiarse fácilmente de un aumento de Defensa, mientras que los monstruos que supuestamente están orientados a la Defensa como Monol sufrieron este problema.
  2. Se ha reducido la vida útil por hacer Errantries, lo que hace que sea más atractivo que un monstruo aprenda nuevas técnicas sin preocuparse demasiado por su vida útil.
  3. Corregida la velocidad de Guts de Fairy Hare: La raza Hare X Pixie tuvo una velocidad de recuperación de Guts inusualmente rápida, lo que hizo abrumadoramente injusta en el lanzamiento original.
  4. El cambio de nombre de Wracky: Wracky solía ser conocido como Chucky en el lanzamiento original japonés para PS1, pero el nuevo port japonés también cambia su nombre a Wracky.
  5. Gali ahora puede aprender Heavy Blow
  6. Wracky puede aprender Air Shot,
  7. Bajarl puede aprender varias técnicas que no podía debido a errores.
  8. Un Fénix de naturaleza malvada puede aprender Flame Cannon
  9. Corregido el encuentro con King Ape: Una falla en el lanzamiento original hizo que el jefe errante King Ape tuviera un período de tiempo limitado para encontrarse.
  10. Corregido el cuerpo de Bajarl
  11. Adición del Proto Messiah: una raza Henger X Gali que estaba disponible en Monster Rancher 1; conocido en el lanzamiento en inglés como Proto. Aunque también estaba programado para aparecer en MR2, sus datos al final no fueron incluidos, por lo que no se pudo producir en el lanzamiento original.
  12. Corrección de errores del Hall of Fame: Si los 3 espacios del Hall of Fame ya estaban ocupados, intentar incluir un nuevo monstruo en la lista congelaba el juego.
  13. Corrección de errores del año 1625: un error de verificación de eventos hizo que jugar desde la semana 30.001 (segunda semana de abril de 1625) fuera muy problemático. El peor de los casos de este error fue reducir la vida útil de un monstruo en una semana cada vez que se carga un dato guardado realizado en el Ranch.
  14. Corrección del evento Mysterious Seeds: El lanzamiento original tenía un error que impedía al jugador conseguir Mysterious Seeds si lo intentaba tan tarde que todos los artículos ya estaban alineados en la tienda.
  15. Se ha corregido la negación automática de Deseo: Un monstruo puede ocasionalmente tener un deseo que, si se rechaza o no se cumple, hará que su estrés aumente. Hubo un error infame en el lanzamiento japonés original en el que un monstruo ocasionalmente ganaba estrés por sí solo debido que se activaba el evento de deseo, pero se rechazaba automáticamente sin ningún diálogo.
  16. Cambios en los consejos de Colt: En el lanzamiento original, Colt solo te informaba sobre el período pico o el final de la vida útil del primer monstruo. Con este port, seguirá ofreciendo los mismos consejos con todos los monstruos posteriores.
  17. Corrección del efecto de la Gelatina: Comer un artículo de Gelatina ahora también cambiará la naturaleza del monstruo.
  18. Corrección del efecto de Gemini Pot: Aunque la descripción del artículo insinuaba aliviar el estrés, no tenía ningún efecto de reducción del estrés aplicado en la versión original. Con esta corrección, tener los artículos en el inventario ahora reducirá adecuadamente el estrés.
  19. Strong Glue ahora se podrá comprar en la Tienda
  20. Cambio en el efecto de Magic Banana: En el lanzamiento original, Magic Banana solía tener una adición de vida útil como uno de sus posibles efectos. Esto está siendo reemplazado por una reducción de la fatiga o el estrés.
  21. Ajuste automático de la IA de batalla: Tu monstruo ahora luchará de forma más proactiva incluso cuando optes por no controlarlo en las batallas.
  22. Corrección de cambio de estado de la CPU: Los monstruos oponentes solían ser incapaces de activar estados como Power y Anger; podrán hacerlo ahora.
  23. Corrección del efecto de estado Ease: Este estado tiene el inconveniente de duplicar el daño recibido, lo que no se implementó correctamente en la versión original.
  24. Corrección del efecto de estado Unity: Las razas de Color Pandora recuperarán Guts más rápido cuando se active este estado.
  25. Se permite comprar varios artículos a la vez.
  26. Cambio de tamaño del cuerpo del monstruo: Algunos monstruos se volverán gordos o delgados dependiendo de su peso. Sin embargo, no todos los monstruos tendrán este efecto.
  27. Se pueden criar los Boss Monsters que se combaten en Errantries, como Blue Phoenix
  28. Se pueden criar White Suezo y White Mocchi, que solían aparecer solo como oponentes en la Legend Cup.
  29. Corrección de estadísticas de monstruos: Altera las estadísticas que no son visibles para el jugador, como la vida útil completa del monstruo.
  30. Corrección de parámetros para los monstruos FIMBA que aparecen en el encuentro IMa-FIMBA
  31. Corregidas las estadísticas de Lucky: The Elder’s Cup, que está disponible la segunda semana de junio para monstruos que tienen al menos 6 años y 3 meses de edad, tenía un monstruo llamado Lucky que tenía estadísticas inusuales; ahora se han implementado sus estadísticas oficiales.
  32. Calidad mejorada para fuentes e imágenes de mensajes, incluidos logotipos de torneos
  33. Los movimientos de los monstruos también se han arreglado para que no hagan movimientos extraños.
  34. Hay correcciones de errores gráficos
  35. Los valores de estadísticas ahora se subdividen al calcular el daño, por lo que ahora incluso una pequeña brecha en las estadísticas significará mucho en las batallas.
  36. Se muestra la cantidad total de estadísticas, acumulada entre las seis estadísticas
  37. Se ha agregado una opción que permite acelerar las escenas de crianza de monstruos
  38. Datos de sonido remasterizados: Las BGM y los efectos de sonido se han vuelto a grabar, y el menú también tendrá una tonada.
  39. Se implementó la función de guardado automático
  40. Se mejoró la velocidad de almacenamiento y carga
  41. Se agregó el botón de guía: Ahora puedes volver directamente a la pantalla de título a través del botón Menú.
  42. Se agregó la función Online Versus: Puedes descargar los datos del monstruo de un amigo para que tu propio monstruo luche contra él.
  43. Se agregó la función Random Versus: Los monstruos que has subido se pueden comparar con los monstruos de otros criadores con aproximadamente los mismos niveles de fuerza.
  44. Añadida la función de transferencia de ID (en la versión móvil): Si compras un nuevo móvil, esta función será fundamental para que no pierdas los datos guardados del juego.
  45. Función de enlace SNS (en la versión móvil): Puedes tomar una captura de pantalla del juego y compartirla de inmediato en las redes sociales que elijas.
  46. Trabajo a tiempo parcial implementado en el juego: El minijuego solía ser accesible en la versión japonesa de PS1 mediante PocketStation.
  47. Genera monstruos usando la base de datos musical: Esta es la alternativa que se utiliza para generar monstruos a partir de CD, ya que ni Switch ni los móviles tienen lectores de disco.
  48. Está disponible un manual digital
  49. Desde la página web My Page puedes consultar las últimas noticias sobre el juego, así como los resultados de batallas y torneos aleatorios.
  50. Añadido el Modo Torneo: Los jugadores pueden ingresar sus monstruos congelados para colocarlos en los grupos de torneos en línea.


Archivado en:  Monster Rancher 2