Square Enix se pronuncia sobre la ausencia de multijugador cooperativo local en Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered Edition

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Square Enix se pronuncia sobre la ausencia de multijugador cooperativo local en Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered Edition

Como bien sabéis, una de las principales quejas hacia Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered Edition ha sido que no cuenta con modo cooperativo local, una función sí disponible en la versión original. Desde Square Enix, se han pronunciado recientemente acerca de esta decisión.

En un reciente encuentro con Destructoid, el director Ryoma Araki ha compartido detalles sobre por qué tomaron esta decisión. Os dejamos con sus palabras:

Creo que los jugadores del remaster disfrutarán de la misma experiencia de usuario multijugador que en el pasado con el juego original. Tres de las cuatro plataformas en las que se lanzará este juego son portátiles, por lo que incluso si los cuatro jugadores juegan en diferentes hardware, pueden jugar juntos en la misma ubicación o incluso si están físicamente separados. El modo multijugador se hizo para que los jugadores puedan elegir cómo jugar según su estilo de juego.

(El modo multijugador local se eliminó porque) el juego no encajaba bien con el juego local que lo restringiría a una sola plataforma. (En cambio, intentar) implementar tanto una función multiplataforma como una función de juego local puede ser un desafío para nosotros en el futuro.

¿Qué os parece? ¿Echaréis de menos esta función? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Vía.