Pokémon GO: Niantic explica cómo lo ha adaptado a la situación del coronavirus

Móvil Noticias

Pokémon GO: Niantic explica cómo lo ha adaptado a la situación del coronavirus

No es ningún secreto que la pandemia del coronavirus ha supuesto un desafío para Niantic y su juego Pokémon GO, basado precisamente en salir a la calle y unirse a otros entrenadores mientras capturamos Pokémon. Recientemente, la compañía se ha pronunciado sobre cómo hicieron frente a este problema.

Si bien la empresa afirma que los objetivos de Pokémon GO continúan siendo “fomentar la exploración, ayudar a los jugadores a hacer ejercicio e impulsar la interacción social”, afirma que el coronavirus y el confinamiento que ha tenido lugar en consecuencia han obligado a alejarles de esas metas, al menos por el momento.

Afirma que la clave que les ha permitido batir récords de beneficios incluso aunque la gente no pueda salir de casa se basa en tener en cuenta qué es lo que pueden hacer los jugadores mientras permanecen en sus hogares. También han destacado desde Niantic la importancia de no “cancelar” un evento determinado, sino reemplazarlo por otra cosa que sea compatible con la situación que nos ha tocado vivir.

Si estáis interesados en conocer en profundidad las declaraciones del líder de productos de Pokémon GO, Matt Slemon, y la diseñadora senior de juegos, Laura Warner, podéis echar un vistazo al resumen de su presentación en el GDC Summer 2020 en este enlace (en inglés).

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Os han parecido eficaces las medidas de Niantic?

Vía.