Los desarrolladores de Star Fox hablan acerca de como Shigeru Miyamoto les distraía fumando constantemente en el trabajo

Destacados Noticias

Los desarrolladores de Star Fox hablan acerca de como Shigeru Miyamoto les distraía fumando constantemente en el trabajo

High Score, el documental de Netflix centrado en el mundo de los videojuegos, se lanza dentro de una semana al público, y por eso, hemos podido saber ciertos detalles sobre el mismo, así como una anécdota que tiene lugar en su último capítulo y que a muchos os sorprenderá.

En concreto, en el episodio se habla acerca de la relación de Nintendo y Argonaut Software, estudio que al final se ocupó de desarrollar Star Fox para la SNES codo con codo con la compañía, lo que significó, por supuesto, que sus trabajadores tuvieran que mudarse un tiempo a Kioto y trabajar bajo el liderazgo del mismísimo Shigeru Miyamoto, legendario creativo que también sirve como padre de la franquicia.

De tal forma, Dylan Cuthbert y Giles Goddard no dudaron en entrar en detalles acerca de la experiencia, señalando como Miyamoto en aquella época fumaba bastante hasta el punto de distraerlos de su trabajo:

Cuando nos mudamos al edificio de Nintendo, nos hicieron una oficina separada en una habitación para nosotros, ya que no querían a nadie de fuera de la compañía trabajando en el área principal. De esa forma, el único sitio donde Miyamoto tenía permitido fumar era en el lugar que nosotros ocupábamos.

Por esa razón, solía prenderse cigarrillos con bastante frecuencia mientras trabajábamos. Además, en ocasiones hablábamos sobre implementar ciertas cosas interesantes, y él se ponía a charlar sobre árboles u otras cosas fuera de lugar. Tiempo después nos dimos cuenta de que por cosas como esa era que él es un genio creativo. Su cerebro es capaz de pensar en toda clase de cosas distintas al mismo tiempo.

A pesar de sus declaraciones, cabe destacar que Miyamoto dejó de fumar al cumplir los 40 años como meta personal, y hasta donde sabemos, esa decisión la ha cumplido a rajatabla, luciendo una salud de hierro en todas y cada una de sus apariciones.

¿Qué os parece? ¿A que resulta una anécdota de lo más curiosa? ¡No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios!

Vía


Archivado en:  Miyamoto Netflix Star Fox