Etrian Mystery Dungeon será retirado de la eShop europea de Nintendo 3DS el 30 de septiembre

Nintendo 3DS Noticias

Etrian Mystery Dungeon será retirado de la eShop europea de Nintendo 3DS el 30 de septiembre

Aunque Nintendo 3DS ya está de capa caída y prácticamente olvidada por la gran mayoría desde la llegada de Nintendo Switch, esta gran consola portátil ha recibido magníficos juegos tanto en formato físco como digital, contando con un catálogo excepcional con juegos para todos los gustos.

Pues bien, nos llega una noticia muy curiosa relacionada con uno de los títulos de su catálogo. Resulta que NIS America ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que Etrian Mystery Dungeon será retirado de la eShop europea de Nintendo 3DS el 30 de septiembre.

Os dejamos el tuit oficial que lo confirma:

Una nota para nuestros fans europeos: Etrian Mystery Dungeon será retirado de la Nintendo eShop Europe el 30 de septiembre. Todavía puedes recoger este título como parte de las Ofertas de Verano, ¡así que asegúrate de conseguirlo antes de que la oferta termine el 20 de septiembre!

Os recordamos su premisa y su tráiler:

Únete a los aspirantes a aventureros que pasan por el pueblo de montaña Aslarga en busca de sus célebres y misteriosas mazmorras. Funda tu propio gremio y llénalo con personajes de tu propia creación. Elige a tus compañeros entre más de 10 clases diferentes procedentes de la serie Etrian Odyssey, incluido soldado o médico entre otros.

Lidera a tu banda de exploradores desharrapados hacia las profundidades de complejos y retorcidos laberintos rebosantes de tesoros guardados por líneas defensivas de monstruos. No hay dos visitas a las mazmorras que sean iguales: la disposición de las mazmorras, los monstruos, las trampas y los tesoros serán diferentes cada vez que te adentres en ellas. ¡Hasta es posible que te encuentres con tiendas o que debas enfrentarte a hordas de enemigos en una sola cámara durante cada expedición!

Todo lo que hagas mientras estés en la mazmorra cuenta como un turno, así que ve con cuidado. Elige la mejor formación para tu equipo, así como las habilidades de combate; elige bien o te arriesgas a perder tu dinero y tus pertenencias. Un solo movimiento puede marcar la diferencia, así que equipa a tus hombres con todas las habilidades necesarias para superar cualquier sorpresa desagradable. Utiliza las poderosas Blast Skills, pues pueden salvar a tu equipo de un mal momento: fabrica tu Blast Gauge para tomar el control de todo tu equipo y desencadenar ataques devastadores.

Aslarga, con sus bien aprovisionadas tiendas, posadas, restaurantes y gran oferta de servicios, es el punto de descanso perfecto para los exhaustos aventureros antes de partir de nuevo. Los vecinos del pueblo estarán encantados de ayudarte en tus excursiones, después de todo, los exploradores son los únicos capaces de proteger su encantador pueblo de la amenaza destructiva que suponen los monstruos. Cuando una de estas bestias se desmanda, te corresponderá a ti y a tu equipo plantarles cara y proteger Aslarga. Construye un fuerte en una mazmorra para asegurar su estructura, rastrea los movimientos del jefe monstruo y crea una línea de defensa.

¿Tienes la estrategia, tenacidad y coraje necesarios para liderar a tu gremio hacia la gloria contra viento y marea en Etrian Mystery Dungeon para la familia de consolas Nintendo 3DS?

  • Una nueva aventura en el mundo de Etrian Odyssey que combina amplia personalización RPG con impredecibles e implacables desafíos.
  • Forma un gremio y crea personajes de entre 10 clases únicas pertenecientes a la serie Etrian Odyssey.
  • Desciende a mazmorras que cambian cada vez que las visitas en busca de un buen botín y monstruos.
  • Protege Aslarga de la amenaza de destrucción de poderosos monstruos.

Etrian Mystery Dungeon es un título que combina los elementos personalizables del RPG Etrian Odyssey con los desafíos aleatorios de la serie Mystery Dungeon. Este juego llegó en exclusiva a la familia de consolas Nintendo 3DS el 10 de septiembre de 2015 tanto en formato físico como digital. Por el momento se desconocen los motivos para retirar este juego de la Nintendo eShop en Europa.

¿Qué os parece?

Vía.