Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Entrevista del 2000 revela cómo Nintendo se alejó de Super Mario RPG para crear Paper Mario y algunos estilos que probaron antes del papel
Destacados, Nintendo 64, Noticias

Entrevista del 2000 revela cómo Nintendo se alejó de Super Mario RPG para crear Paper Mario y algunos estilos que probaron antes del papel

Compartir en:

Hay entrevistas clásicas que han pasado desapercibidas durante muchos años a pesar de ser muy interesantes. Hoy os traemos un ejemplo de ello protagonizado por un encuentro que tuvo lugar en el año 2000 y que se centró en Paper Mario.

En la entrevista, participaron Ryota Kawade, director en jefe en Intelligent Systems, y Hiroyasu Sasano, del soporte técnico de Nintendo. Ambos compartieron que Nintendo decidió distanciarse de Super Mario RPG y probó con otros estilos visuales antes de decidir el aspecto característico de Paper Mario.

Os dejamos con sus palabras:

Sasano: Una cosa que decidimos desde el principio fue hacer que Paper Mario fuera menos una secuela de Super Mario RPG y más propio: un nuevo juego de rol con Mario. Con ese fin, conscientemente nos distanciamos de los estilos de Super Mario RPG.

Pasamos cerca de un año y medio probando diferentes ideas de personajes. También intentamos usar pre-renderizados como SMRPG, pero pensamos que sería más divertido para nosotros intentar algo completamente diferente esta vez, y ese Mario en papel fue el resultado.

Kawade: Sí, probamos polígonos, pero supongo que hubo demasiada superposición con los juegos de N64 Zelda, por lo que fue rechazado. (Risas) Estábamos usando Silicon Graphics como herramienta de software, pero al final terminamos desempolvando esas viejas herramientas de Super Famicom y usándolas para crear los gráficos de Paper Mario. (Risas).

¿Qué os parece?

Vía.

Comentarios