El productor de Paper Mario: The Origami King comenta el papel de Shigeru Miyamoto en su desarrollo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Paper Mario: The Origami King comenta el papel de Shigeru Miyamoto en su desarrollo

Recientemente compartimos algunas declaraciones del productor de Paper Mario: The Origami King sobre por qué la serie se está alejando del género RPG y cómo introducen elementos de terror en los juegos. Pues bien, ahora nos llegan más palabras también procedentes de Kensuke Tanabe, quien se ha pronunciado en esta ocasión sobre el papel que ha jugado Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, en el desarrollo de esta entrega.

De acuerdo con lo compartido en un reciente encuentro con el medio Eurogamer, Miyamoto no ha tenido un papel demasiado destacado en este proceso. De hecho, Tanabe menciona que el creativo solamente “echó un vistazo”.

Os dejamos con sus palabras:

Eurogamer: Como parte de Nintendo, Intelligent Systems naturalmente también siente cierta autoría sobre los personajes del universo de Mario. ¿Hay un intercambio y una comparación con los creadores detrás de la serie principal de juegos de Mario para determinar qué funciona y qué no en el contexto de Mario? ¿O el equipo de Paper Mario tiene el control exclusivo sobre la dirección creativa de la serie?

Tanabe: Desde Paper Mario: Color Splash, nosotros, como equipo, tenemos un control casi total sobre la dirección creativa del juego. El Sr. Miyamoto echó un vistazo al desarrollo del juego, pero no hubo solicitudes específicas de cambios. Sin embargo, todos los diseños de personajes tienen que pasar por un examen por parte de nuestro equipo de IP y esto es realmente estricto. Sin embargo, esta vez se nos permitió cambiar la vestimenta de algunos Toads en el juego.

¿Qué os parece? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Fuente.