Duru, un juego sobre depresión para Nintendo Switch, ya está financiado al 70% en Kickstarter

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Duru, un juego sobre depresión para Nintendo Switch, ya está financiado al 70% en Kickstarter

Twisted Ramble Games, un equipo independiente de Berlin compuesto por tres mujeres, ha anunciado un nuevo título para Nintendo Switch llamado Duru, un nuevo título de aventura en el que se intenta tratar el tema de la depresión.

Sin embargo, el proyecto todavía no es una realidad. Las responsables han lanzado una campaña en Kickstarter para conseguir el financiamiento, y para el momento de esta noticia ya se encuentra completada al 70% gracias a 280 donante, y todavía le quedan 8 días de campaña.

Tenéis más detalles a continuación:

Duru es una aventura de puzles en 2D en la que los jugadores controlan a la rata topo Tuli, que lleva una vida sencilla en una colonia de su especie inspirada en África occidental. Un día conoce a una criatura siniestra que es la personificación de la creciente depresión de Tuli y la vida se vuelve menos simple. También le da un giro a la jugabilidad: los jugadores tienen que resolver acertijos con y contra este compañero de IA hostil que no pueden perder.

Los jugadores son testigos de la historia de la enfermedad de Tuli y cómo la combnate. Su entorno social también cambia debido a su distanciamiento de todos. A través de esto Duru muestra los malentendidos comunes que suelen ocurrir en el entorno de las personas afectadas por la depresión. Además ofrece soluciones para hacerles frente. Twisted Ramble Games quiere que más personas comprendan los síntomas de esta enfermedad para poder ayudar mejor a quienes padecen de depresión.

Kerstin, una de las cofundadoras de la empresa, comparte sus experiencias:

Cuando finalmente pude hablar sobre mi depresión, noté dos cosas: me enfrenté a mucha más comprensión de lo que hubiera pensado. Y había muchas personas que no sabían lo que debían decir… y eso a menudo terminaba en frases estereotipadas como “las cosas podrían ser peores”. Queremos mostrar mejores formas de ofrecer simpatía y ayuda y detener el comportamiento contraproducente.

Para que esta información sea accesible para tantas personas como sea posible, Duru también explica estas situaciones sin palabras, pero con diálogos en imágenes.

Puedes ver cómo Bel, la criatura oscura, tuerce los pensamientos de Tuli, cómo hace que no se sienta digna de ser su amiga. A través de la exploración de la colonia de ratas topo y la interacción con los otros personajes, puedes descubrir qué comportamientos son útiles para Tuli y cuáles simplemente hacen crecer a Bel.

El equipo quiere lanzar Duru para PC y Mac, más tarde también para Nintendo Switch. Con ello pretenden llegar a las familias y a un público más joven ya que la depresión también afecta al 3-10% de los adolescentes de entre 12 y 17 años.

Os dejamos con el vídeo justo abajo: