DARQ: Complete Edition es anunciado para Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

DARQ: Complete Edition es anunciado para Nintendo Switch

En julio de 2019, en una respuesta a un fan a través de Steam, Unfold Games, la desarrolladora de DARQ, afirmó que el título posiblemente llegaría a Nintendo Switch tras su lanzamiento en PC (donde se lanzó el 15 de agosto de 2019), ya que es la consola que más peticiones tenía por parte de quienes siguen el juego con interés.

Sin embargo, compartieron que el desarrollo tardaría algún tiempo debido a que les gustaría realizar un buen port. La desarrolladora volvió a compatir su interés de lanzarlo en Switch en octubre de 2019, pero desde entonces no habíamos vuelto a saber prácticamente nada de él.

Pues bien, nos llegan buenas noticias al respecto y es que Feardemic ha anunciado DARQ: Complete Edition para PlayStation 5, Xbox Series X, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC (Steam, GOG). Según lo compartido, se lanzará digitalmente en diciembre de 2020 y físicamente a principios de 2021.

Esta edición incluye lo siguiente:

  • El juego de terror psicológico de base, que se lanzó para PC a través de Steam y GOG en agosto de 2019.
  • El primer contenido descargable “The Tower”, que se lanzó en marzo.
  • El segundo contenido descargable “The Crypt”, que aún está en desarrollo y se lanzará junto con DARQ: Complete Edition en diciembre.

Finalmente os recordamos su premisa (de Steam) y os dejamos el tráiler de esta edición:

¡AYUDA A LLOYD A DESPERTAR!


DARQ cuenta la historia de Lloyd, un muchacho que toma conciencia de que está soñando. Para su desgracia, el sueño pronto se convierte en pesadilla y fracasan todos sus intentos por despertar. Mientras explora los rincones más oscuros de su subconsciente, Lloyd aprende a desafiar las leyes de la física y a manipular la maleable realidad de este mundo onírico para sobrevivir.

CAMINA POR LAS PAREDES, SÉ SIGILOSO, RESUELVE ACERTIJOS


Además de resolver acertijos que desafían la gravedad, Lloyd deberá ser sigiloso cuando esté cerca de enemigos. No tiene oportunidad alguna de ganar en un enfrentamiento porque las criaturas con las que se encontrará son mucho más fuertes y rápidas que él. Para ello, deberá valerse de un meticuloso plan para evitar ser visto.

CARACTERÍSTICAS

  • Terror psicológico situado en un sueño lúcido, basado en un ambiente escalofriante y una tensión constante en vez de violencia y gore.
  • Un estilo único y detallados ambientes para explorar.
  • Sonido diseñado por Bjørn Jacobsen, conocido por su trabajo en juegos como Cyberpunk 2077 y Hitman.
  • Acertijos que te exigirán desafiar las leyes de la física (caminar por paredes y techos), manipular el mundo onírico (mover cosas y rotar habitaciones), recoger y utilizar objetos, y evitar enemigos.
  • Secretos ocultos (opcional, solo para fanáticos).

¿Qué os parece?

Vía.