Animal Crossing: New Horizons ha vendido 22.40 millones, las ventas de juegos físicos y digitales para Switch van en aumento

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Animal Crossing: New Horizons ha vendido 22.40 millones, las ventas de juegos físicos y digitales para Switch van en aumento

Nintendo ha compartido los resultados financieros que cubre un periodo de tres meses, de abril a junio del 2020, en donde varios títulos de Nintendo Switch tuvieron mucha popularidad en la comunidad de videojuegos.

Tenéis el informe a continuación:

Durante el primer trimestre de este período (de abril a junio del 2020), las ventas de Nintendo Switch comenzaron fuertes, con las ventas de Xenoblade Chronicles Definitive Edition, lanzado en mayo, alcanzando 1.32 millones de unidades, y Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics, lanzados en Junio, vendiendo 1.03 millones de unidades. Los títulos publicados en años fiscales anteriores también continuaron vendiéndose bien, con Animal Crossing: New Horizons en la parte superior de la lista con ventas de 10.63 millones de unidades (para un total acumulado de 22.40 millones de unidades).

Las ventas de este título continúan siendo fuertes sin pérdida de impulso, lo que contribuye en gran medida al crecimiento general de las ventas de software. Además, las ventas de títulos de otras compañías continuaron creciendo de manera constante, elevando el número total de títulos con millones de ventas durante este período a nueve, incluidos los títulos de otras desarrolladoras. COVID-19 creó algunas dificultades para adquirir las piezas necesarias para fabricar consolas Nintendo Switch, pero la situación general de producción casi se ha recuperado.

Como resultado de estos factores, las ventas de hardware y software aumentaron año a año, con ventas de hardware que alcanzaron 5.68 millones de unidades (166.6% de aumento en una base anual) y ventas de software que alcanzaron 50.43 millones de unidades. (Aumento del 123,0% anual).

En cuanto a nuestro negocio digital para plataformas de videojuegos dedicadas, las ventas aumentaron como resultado del buen impulso de las versiones descargables de software físico para Nintendo Switch, y también la popularidad de The Isle of Armor, lanzado el 17 de junio como parte del Pase de Expansión de Pokémon Espada y el Pase de Expansión de Pokémon Escudo, el primer contenido adicional para la serie Pokémon.

Todo el software exclusivamente digital y Nintendo Switch Online también se han vendido bien, con ventas digitales que alcanzaron los 101.0 mil millones de yenes (un aumento del 229.9% en una base anual).

Para el negocio móvil, muchos consumidores continúan disfrutando de las aplicaciones que se lanzaron en años fiscales anteriores, y nuestros ingresos móviles, relacionados con la propiedad intelectual, alcanzaron los 13.200 millones de yenes (un aumento del 32,7% anual).

Las ventas totales alcanzaron los 358.1 mil millones de yenes, con ventas en el extranjero de 273.0 mil millones de yenes que representan el 76.3% del total. La ganancia operativa llegó a 144.700 millones de yenes, la ganancia ordinaria fue de 150.300 millones de yenes, y la ganancia neta atribuible totalizó 106.400 millones de yenes para este trimestre.