[Análisis] Barajas temáticas de Espada y Escudo-Oscuridad Incandescente del JCC Pokémon

Artículos

[Análisis] Barajas temáticas de Espada y Escudo-Oscuridad Incandescente del JCC Pokémon

A mediados de este mes de agosto llegó a las tiendas la última expansión de Pokémon JCC, Oscuridad Incandescente; de la cual os hemos hablado en numerosas ocasiones. Pero hoy lo haremos sobre las barajas temáticas que salieron con esta edición. ¡Os presentamos “Sirfetch’d de Galar” y “Darmanitan de Galar”!

Ambas vienen con su tradicional moneda brillante, un tapete de papel, un manual de reglas, unas cartas de referencia y los contadores de daño en unos tonos metálicos brillantes que mi paupérrima cámara no le hacen justicia. Y, por supuesto, el código para usar estas mismas barajas en la versión digital de PC.

Hablemos un poco más de las barajas y como enfocan con distintos aliados una misma estrategia:

Sirfetch’d de Galar (Deck tipo lucha)

El galante pájaro que por fin tuvo su evolución después de tantísimos años es el protagonista estrella de esta baraja. El quid es hacerle evolucionar rápidamente para ponerle en juego lo antes posible. Aunque su primer ataque no cause demasiados estragos (40 de daño), la magia reside en “Asalto Estelar” que causa 180 de daño por 3 energía y su handicap es que no puedes volver a usar el ataque hasta que deje la zona activa.

Por suerte contamos con cartas como “Ornitólogo” o “Cambio” para mover a Sirfetch´d de la zona activa a la zona de reserva sin tener que pagar el coste en energías y así poder usar el devastador ataque en más ocasiones. Pero si no cuentas con esas cartas a mano, puede que te sirvan “Refuerzo turbo” o “Berto” para añadirle energías adicionales en un mismo turno y así potenciar la jugada de otro modo. Y si todo eso falla… siempre puedes contar con otros aliados tipo lucha como Hippodown, Dugtrio, Sudowoodo o Passimian que te ayudarán a robar más cartas o para sacar ventajas en momentos específicos.

Ilustración favorita del deck: Sirfetch’d de galar por Ryota Murayama

 

Darmanitan de Galar (Deck tipo agua)

El característico Darmanitan de la región de Galar es el buque insignia de esta baraja. Como es habitual, la clave está en evolucionarlo rápido, pero aquí cuanta con dos opciones que te pueden ser de distinta utilidad según la situación. Una versión más económica (la de fuego), o una más costosa pero poderosa (la de agua) que cuenta con “Cabezado Devastador”; un ataque que causa 170 de daño con un cooldown de un turno.

Ornitólogo” o “Cambio” también no sirve con este pokémon para poder usar su poderoso ataque en turnos más consecutivos. También le bien como anillo al dedo “Refuerzo turbo” o “Berto” para ponerle energías rápidamente y llegar antes al costoso ataque de 4. En esta baraja principalmente acuática, los compañeros de aventura son Pelipper, que lo hace una herramienta muy interesante al poder transferir energías; Kangaskhan o Beartic entre otros.

Ilustración favorita del deck: Suicune por So-taro


Archivado en:  Cartas Pokémon JCC