Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Se detalla el exploit de la Liga de Combates GO que hizo que no estuviera disponible en Pokémon GO
PorPsyko  - 
Ver comentarios

Se detalla el exploit de la Liga de Combates GO que hizo que no estuviera disponible en Pokémon GO

Como recordaréis los jugadores de Pokémon GO, un fallo masivo ha afectado recientemente a la Liga de Combates GO, lo que ha provocado que no esté disponible durante más de 10 días. Niantic compartió en el blog oficial de Pokémon GO que el equipo trabajó rápido durante la semana pasada para resolver adecuadamente el problema.

Pues bien, nos llegan novedades al respecto y es que se ha detallado el exploit, el cual pasamos a comentaros a continuación:

  • Según lo compartido el glitch se debía a un exploit que muchos creían que solo unos pocos Pokçemon podían implementarlo, siendo Melmetal el más destacado de ellos. Sin embargo, eso parece falso, ya que se dice que cualquier Pokémon es capaz de hacerlo. Melmetal fue la especie que los jugadores tramposos más utilizaron. El exploit requería un teléfono enraizado (básicamente permite un control adicional de los archivos del dispositivo) y una aplicación de terceros desconocida.
  • Básicamente el glitch consistía en que el teléfono enraizado y la aplicación de terceros te permitirían acelerar las animaciones en el juego. Esto significaba que cuando usabas un Movimiento de carga por primera vez, la animación detrás de él terminaba en tu dispositivo antes que la de tu oponente. Mientras tu adversario aún esperaba que el suyo terminara, podrías obtener un par de Movimientos Rápidos adicionales, por lo que se acumularían más rápidamente. No obstante, es muy difícil de replicar incluso sabiendo que hay que hacer.
  • A pesar de ello, Niantic, por supuesto, tuvo que tomar medidas. Especialmente cuando consideras que uno de los tramposos llegó al número uno en las tablas de clasificación.
  • Ha habido numerosos reportes de jugadores que afirman que el exploit sigue activo. Sin embargo, no hay actualmente ninguna prueba de vídeo que sugiera que así sea.
  • Una explicación más probable es que aquellos que piensan que están siendo engañados están contando mal los Movimientos Rápidos o simplemente los están juzgando mal. Un Pokémon con acceso a un movimiento de carga de baja energía como el de la Garra Dragón puede fácilmente salvarlos hasta el punto de que pueden usar cuatro o cinco con solo dos o tres movimientos rápidos.
  • Otra razón para lo que parece una trampa podría ser el lag. Puede que no veas los movimientos que se están realizando, pero eso sería porque tu aplicación Pokemon GO se desconecta temporalmente.
  • Por el momento no se sabe si el exploit podría regresar , pero después que Niantic haya resuelto el problema esperemos que no, al menos no este exploit en particular.

Sin duda siempre es un fastidio encontrarte con jugadores tramposos en cualquier título, pero los juegos son cada vez más complejos por lo que es difícil encontrar todos los puntos vulnerables cuando se lanzan y más si estamos hablando de juegos que se actualizan continuamente como el caso que nos ocupa.

Vía.

Comentarios