Sakurai comparte lo que es según él un buen creador de videojuegos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sakurai comparte lo que es según él un buen creador de videojuegos

Nos llegan nuevas e interesantes declaraciones de Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate. Al igual que en otras ocasiones, estas proceden de la revista Famitsu, donde el creativo ha publicado un reciente artículo que ahora ha sido traducido por Sephazon y PushDustIn.

En esta ocasión, Sakurai comparte algunas declaraciones sobre los jóvenes que quieren dedicarse a crear juegos, añadiendo que en estos casos la sensibilidad es lo más importante. Con sensibilidad, él se refiere a “la capacidad de anticipar algo que no se puede ver físicamente o un pensamiento que no está en la vanguardia de la mente”, tan necesaria como “tener un plan detallado, la capacidad de transmitir ideas, el trabajo en equipo, la negociación, la comunicación y las habilidades de juicio”.

El director menciona que estas últimas se aprenden, mientras que la sensibilidad es algo personal que deben poseer todos los diseñadores de videojuegos. También comparte lo importante que es estar siempre concentrado a pesar de tener en mente muchas ideas, yendo más allá de una simple mejora de los aspectos planificados para el juego. Comparte además que, durante un ciclo de desarrollo difícil, el director debe priorizar y mejorar las áreas que se queden rezagadas.

Finalmente, el creativo también destaca la importancia de ir más allá de simples cálculos matemáticos y centrarse en lo que será más divertido para los jugadores. Tener esto en mente será necesario para crear sentimientos positivos así como comprender los méritos de uno mismo, según Sakurai.

¿Qué os parecen estas declaraciones?

Vía.