Se cumplen 20 años del debut de Waluigi

Destacados Nintendo 64 Noticias

Se cumplen 20 años del debut de Waluigi

Waluigi fue creado por el diseñador Fumihide Aoki y apareció por primera vez el 21 de julio del año 2000 en el juego Mario Tennis de Nintendo 64 en Japón (este título fue lanzado el 28 de agosto de 2000 en Norteamércia y el 3 de noviembre de 2000 en Europa).

Por lo tanto esta semana se cumple nada menos que 20 años desde que este pecualiar personaje debutará en el universo de Nintendo. Como todos sabéis se trata de la antítesis de Luigi y tiene una L (la inicial de Luigi) al revés formando una “Γ”, al igual queWario usa una “W” en contraste con la “M” de Mario.

Waluigi nunca ha protagonizado un juego de Nintendo, pero si hemos podido disfrutar de él en múltiples títulos de la saga Mario Tennis, donde como hemos comentado debutó, así como en otras como Mario Kart o Mario Party. Su acogida entre el público fue bastante dispar, como casi siempre suele pasar en estos casos. Algunos jugadores lo adoran (es uno de los personajes más elegidos en el competitivo de Mario Kart 8 Deluxe) y Nintendo ha descrito la pasión de los fans de Waluigi como “fantástica”, mientras que a otros no les gusta nada. De lo que no cabe duda es que no deja indiferente a nadie.

En los últimos años el personaje ha cogido más relevancia debido a que muchos jugadores han votado por él en las encuestas como uno de los posibles personajes DLC de la saga Super Smash Bros., algo que hasta la fecha no se ha producido, aunque quien sabe en el futuro.

¿Y a vosotros que os parece el personaje? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.


Archivado en:  debut Mario Tennis waluigi