Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Saca provecho de Charizard en la Liga de Combate de Pokémon GO
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

Saca provecho de Charizard en la Liga de Combate de Pokémon GO

Pokémon GO es en la actualidad una de las mejores maneras de disfrutar de la serie Pokémon en la actualidad, tomando en cuenta que hace un intento bastante acertado en llevar el universo de esta importante franquicia a un sistema simplificado y único al mismo tiempo.

En este sentido notamos muchas similitudes con los videojuegos tradicionales, pero en Pokémon GO algunas criaturas legendarias tienen más ventajas que otras en el combate competitivo, uno de los elementos más atractivos del título desde la introducción de la Liga de Combates GO.

Sin embargo, cuando los jugadores se centran en los Pokémon legendarios suelen pasar por alto algunas alternativas que tienen mucho potencial, y Charizard es un ejemplo claro de ello en muchos títulos de la serie, incluyendo Pokémon GO.

Charizard es la evolución final de Charmander y se trata de un Pokémon de tipo Volador y Fuego, lo que viene con muchos pros y contras. Es importante considerar que es débil ante los ataques de tipo Agua, Eléctricos y por supuesto, los ataques de tipo Roca que serán el doble de efectivos. Por otro lado, Charizard tendrá resistencia contra los Pokémon de tipo Lucha, Fuego, Tierra, Hada y Acero; siendo estos dos últimos de los más poderosos en Pokémon GO.

El PC máximo de Charizard es de 2.889 lo que lo deja por debajo de la liga maestra de Pokémon GO, pero sin dudas lo hace un candidato muy efectivo para el resto de los niveles. Tiene un ataque de 223, una defensa de 173 y una energía de 186; unos números nivelados que consigue compensar con su set de movimientos.

Considerando sus movimientos rápidos, Giro Fuego se muestra superior a su alternativa Elite, Ascuas, con más daño y energía recuperada.  En lo que respecta a los movimientos aéreos, Tajo Aéreo tiene más daño, pero Ataque Ala probablemente sea una mejor opción ya que el daño es similar y lo compensa con más energía.

Los movimientos cargados son otro pilar de las batallas en Pokémon GO. Entre la paleta de movimientos cargados de Charizard solo hay un ataque que no es de tipo Fuego: Garra Dragón, así que es prácticamente obligatorio tenerlo en el repertorio. Quedaría decidir entre Llamarada, Lanzallamas, Anillo Ígneo y Sofoco; y la competencia se inclina entre las dos últimas opciones.

Si no queréis utilizar una TM Elite, Charizard es una gran opción, ya que a diferencia de Anillo Ígneo, Sofoco no es un movimiento Elite y está entre los más poderosos del juego en lo que respecta a daño. Si conseguís combinarlo con el resto de movimientos y lo utilizáis en el momento indicado (cuando Charizard está en riesgo de caer, pues el movimiento se alimenta de las estadísticas de ataque), tendréis a un Pokémon muy poderoso y adaptable al mismo tiempo; una característica esencial en la Liga de Combate de Pokémon GO.

Vía.


Archivado en:  Pokémon GO





Comentarios