Nintendo afirma que crear LEGO Super Mario fue un trabajo agotador, pero también divertido

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo afirma que crear LEGO Super Mario fue un trabajo agotador, pero también divertido

El pasado mes de marzo se revelaron los LEGO oficiales de Super Mario. Básicamente se trata de diferentes sets interactivos que incluyen un Mario que reacciona a las diferentes estructuras que creemos con bloques de LEGO.

Pues bien, LEGO Super Mario ya tiene algunos kits disponibles en Japón, y el resto del mundo los recibiremos el próxio 1 de agosto. Por este motivo el medio nipón 4Gamer se entrevistó con Takashi Tezuka, de Nintendo, para saber cómo fue trabajar en el proyecto.

Estas fueron sus declaraciones:

Primero, pasamos mucho tiempo examinando el tamaño y el diseño de la figura de LEGO Mario. Además, aunque LEGO Mario reaccionará en función del sensor de color y tomará medidas en función de lo que se lea, no es capaz de leer acciones como la tradicional acción de Mario de golpear bloques desde abajo. Los cambios en el diseño del juego basados en el hardware de LEGO Super Mario, tales como pisar los bloques contando como si los golpeara desde abajo, fue algo que se discutió una y otra vez entre The LeGO Company y Nintendo. Aunque era un trabajo muy agotador, me pareció divertido.

Si estáis interesados en adquirir algunos de los múltiples sets de LEGO Super Mario, podéis consultar el recopilatorio de los precios de todos ello aquí. Y si queréis consultar toda nuestra cobertura anterior podéis hacerlo a través del siguiente enlace.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente. Vía.