Los desarrolladores de Shovel Knight comentan cómo arreglan los bugs de sus juegos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de Shovel Knight comentan cómo arreglan los bugs de sus juegos

Estamos acostumbrados a jugar juegos y normalmente todos parecen estar bien acabados, sin errores que, entre otras cosas, nos impidan avanzar en el juego o nos hagan “salirnos” del mismo. Sin embargo en ocasiones nos enfrentamos a alguno de estos errores y, cuando ocurre, solemos esperar los ansiados “parches” que hagan que nuestro querido juego se arregle. Hoy, gracias a Yatch Club Games, tenemos la oportunidad de asomarnos a esta parte del desarrollo que, en los últimos tiempos, ha tenido tanto trabajo.

En una entrada en Gamasutra, un portal enfocado para que los desarrolladores compartan interesantes entradas sobre el medio, David D’Angelo, desarrollador en Yatch Club Games, ha publicado un artículo en el que explica minuciosamente muchísimas de las herramientas y métodos que utilizan para reparar los distintos bugs que los jugadores reportan en Shovel Knight.

En el artículo se puede leer lo siguiente:

Al implementar potentes funciones de “debugging” en nuestros juegos, hemos acelerado considerablemente nuestros tiempos. “Debugging” generalmente se refiere al acto de encontrar errores. En este caso, lo estamos utilizando para describir las funciones que ponemos a disposición en la versión para desarrolladores del juego. La creación de estas “herramientas solo para desarrolladores” nos ayuda a ahorrar tiempo y, a su vez, nos permite construir una experiencia más fuerte y emocionante.
Vamos a sumergirnos en las herramientas de “debugging” que hemos usado en Shovel Knight: Treasure Trove.

Aunque está pensado para entendidos del mundo del desarrollo del videojuego y tiene algunos tecnicismos, también se puede leer por el público general y algunas herramientas resultan bastante curiosas. Podéis acceder a él a través de este enlace (en inglés).

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría ver más “detrás de las cámaras” de desarrollos de Nintendo? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía