Jugadores rompen el distanciamiento social en Melbourne para jugar Pokémon GO

Móvil Noticias

Jugadores rompen el distanciamiento social en Melbourne para jugar Pokémon GO

Si bien para muchos completar la PokéDex y convertirse en los mejores es una meta significativa, que hay quienes creen que avanzar en Pokémon GO es esencial, e incluso han probado su osadía quebrantando algunas leyes a lo largo de los años.

Pero los recientes meses probablemente han sido los más desafiantes para la determinación de muchos jugadores de Pokémon GO, especialmente tomando en cuenta las medidas de confinamiento adoptadas por los gobiernos de todo el mundo con el fin de evitar la propagación del coronavirus, un virus mortal que ha acabado con la vida de miles de personas y se sigue expandiendo en múltiples territorios.

Tanto Melbourne como Shire of Mitchell en Australia se encuentran actualmente en la fase 3 de un plan de cuarentena que pretende reducir la transmisión del virus, por lo que las personas tienen prohibido abandonar sus hogares si no es para hacer compras esenciales, ejercicio, razones médicas, estudio o trabajo.

Sin embargo, el comisionado jefe del departamento de policía de la región, Rick Nugent, confirmó ante Pedestrian.tv que entre los 351 infractores de la cuarentena, se multó a un par de hombres que salieron en sus vehículos para jugar a Pokémon GO. ¿Os imagináis cómo habrá sido la conversación con el oficial?

“Todos conocen muy bien las restricciones para abandonar sus hogares”, comentó el comisionado Nugent. “Puedo asegurar que no incluyen jugar a Pokémon”.

Quizá el encuentro con el oficial de policía habría sido diferente si estuvieran jugando fuera de sus vehículos. Sin embargo, los jugadores de Pokémon GO no han sido los únicos que han quebrantado el confinamiento. El presentador de noticias del ABC, Joe O’Brien, afirmó en un reciente tuit que también se ha multado a personas que se negaron a abandonar una calle, un KFC, parques y garajes.

Vía.


Archivado en:  Pokémon GO