Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Fans de Pokémon piden que se eliminen las evoluciones por intercambio
PorSergio García  - 
Ver comentarios

Fans de Pokémon piden que se eliminen las evoluciones por intercambio

Si sois fans de Pokémon, sabréis que hay muchas formas de evolucionar a nuestros queridos monstruos de bolsillo: desde utilizar una determinada piedra u objeto, hasta dar la vuelta a nuestra consola, pasando por atravesar un arco cuando nuestro compañero ha recibido un determinado daño.

Una de las más antiguas es la evolución por intercambio, que lleva presente desde la primera generación. Pues bien, esta forma de evolución se ha convertido en noticia en los últimos días, y todo se debe a la usuaria de Reddit Gettinggridofpeople, quien, en esta web, compartió su inquietud: las evoluciones por intercambio deberían ser retiradas de la próxima generación.

Pokémon debería deshacerse de la evolución por intercambio.

Como se indica en el título, creo que Nintendo / Game Freak debería reducir la evolución por intercambio en los juegos futuros, especialmente ahora que requiere tener la suscripción a Nintendo Switch Online. Es suficiente que tengas que buscar ciertos Pokémon y elementos que requieren para evolucionar, pero luego debes confiar en alguien para que no te roben tu variocolor con IVs perfectos.

No debería haber evoluciones por intercambio si no se pueden realizar. ¿Qué pensáis vosotros?

Edito: Solo para aclarar para a algunas personas aquí. Soy una chica madura y ninguno de mis amigos tiene Switch, y mucho menos el juego de Pokémon. Soy de un país donde la gente solo jugaba Pokémon GO porque es gratis. Así que cuesta encontrar al amigo.

Este post se volvió viral al poco tiempo de ser publicado, recibiendo multitud de respuestas y más de 20.000 votos positivos. Como podéis ver, lo que alega esta usuaria es que, al no tener ningún amigo con el que realizar intercambios mediante la conexión local, y no conocer a nadie de confianza con quien hacerlos a través de la conexión online, le resulta complicado completar la Pokédex y, además, conseguir Pokémon buenos para utilizar en competitivo. También se refiere a que la suscripción de pago a Nintendo Switch Online no facilita las cosas, pues hay que pagar un añadido para poder realizar los intercambios.

Si bien es cierto que, en Espada y Escudo, ya se han visto modificadas las formas de evolucionar a ciertos Pokémon, Como Rockruff y Magneton, no sería descabellado que, en un futuro, tuviésemos que hacer algo diferente para conseguir a monstruos de bolsillo como Gengar o Alakazam. No obstante, tal vez también se perdería parte de la esencia de la franquicia.

¿Qué opináis vosotros?

Vía.

Comentarios