El productor ejecutivo de Streets of Rage 4 habla del proceso de creación de la música del juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor ejecutivo de Streets of Rage 4 habla del proceso de creación de la música del juego

Streets of Rage 4 es uno de los títulos más especiales que han llegado en este 2020 y que ha sabido cumplir con las expectativas de los fans más tradicionales de la saga, así como de los nuevos jugadores que se han acercado a ella.

Para conseguir este tipo de sensaciones, la música siempre juega un papel fundamental. En este sentido, buena parte de culpa la ha tenido Oliviere Deriviere, el compositor principal del juego. Así lo ha comentado el productor ejecutivo de Streets of Rage 4, Cyrille Imbert, en unas declaraciones para Nintendo:

La primera idea era tener un compositor principal que aportara armonía y coherencia a lo largo del juego. Olivier Deriviere no sólo es un gran compositor y un fan de la música electrónica, sino que también entiende completamente la relación entre la música y el juego, lo cual es vital para un juego de Streets of Rage. Deriviere abordó la progresión del juego como un set de DJ. Trató de empezar con algo que fuera un poco más deprimente y lento, y luego, a medida que progresa, la música refleja la sensación de adrenalina y urgencia.

¿Qué pensáis de la música de Streets of Rage 4?

Vía 1. Vía 2.


Archivado en:  Streets of Rage 4