El mejor jugador de Super Smash Bros. Melee no está seguro de su futura participación en la escena competitiva

Game Cube Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El mejor jugador de Super Smash Bros. Melee no está seguro de su futura participación en la escena competitiva

Hay múltiples títulos que pueden jugarse de diferentes maneras. Uno de los géneros que más se presta a ello son los juegos de lucha, donde podemos encontrar desde el típico jugador que juega solo algunas partidas de vez en cuando, ya sea solo o en compañía de amigos o familiares para pasar el rato, al jugador competitivo que dedica muchas horas al training y en perfeccionar su estilo de combate para poder enfrentarse online a los rivales más duros.

Precisamente hoy os hablaremos de este segundo tipo de jugadores y es que el mejor jugador competitivo de Super Smash Bros. Melee, Juan “Hungrybox” Debiedma se está cuestionando si seguirá participando en la escena competitiva del popular juego de lucha de GameCube.

Os dejamos los detalles más destacados que ha compartido a continuación:

  • Debiedma afirmó que finalmente se sentía “querido” y “apreciado” por la comunidad de Smash en un vídeo publicado recientemente en su canal de YouTube, ya que había estado transmitiendo Super Smash Bros. Ultimate desde su casa durante la pandemia.
  • La cantidad de esfuerzo que ha puesto en el Melee a lo largo de los años parece haberle pasado factura, no solo a nivel de preparación y concentración, sino también a nivel económico. Incluso le llegaron a lanzar un cangrejo en el pasado, por lo que el juego parece que ya no le hace tan feliz como solía hacerle anteriormente.
  • Debiedma durante los últimos meses ha centrado sus vídeos y streams en Super Smash Bros. Ultimate y admite que nunca ha sentido la cantidad de apoyo en Melee como la que ha sentido en los últimos tiempos con Ultimate en sus canales de YouTube y Twitch.
  • Por el momento parece que su decisión es que no participará en ningún evento de Melee en línea, debido a que no se siente fuerte mentalmente y su falta de motivación. Cree que sus fans merecen más y verle dando lo máximo.

Sin duda la escena competitiva en cualquier título es más dura de lo que muchos creen. Como todo en la vida hay momentos donde se está en lo más alto y otro donde debido a diferentes circunstancias los top players no se ven con fuerzas de seguir.

A todo esto hay que unir que  Nintendo es una compañía que nos ha brindado a lo largo de su historia grandes juegos, algunos de ellos con un gran componente competitivo que merece la pena explotar. Por desgracia los eSports no parecen ser el fuerte de la compañía nipona, la cual a pesar de haber celebrado diferentes eventos competitivos para determinados títulos, como Smash, no parece parece estar muy por la labor de apoyar a nivel económico los deportes electrónicos.

Básicamente la compañía nipona cree que muchos jugadores están más interesados en los premios económicos de dichas competiciones que en la competición en sí, relegando el apartado competitivo a un segundo plano, lo cual va en contra de la filosofía de Nintendo. Esto fue señalado por el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, respalda este punto de vista, explicando la falta de apoyo financiero a principios de este año.

Vía.


Archivado en:  Super Smash Bros. Melee