Smash World Tour 2020 contará con jugadores de Super Smash Bros. Ultimate y Melee, los cuales competirán por un premio de más de 250.000$

Game Cube Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Smash World Tour 2020 contará con jugadores de Super Smash Bros. Ultimate y Melee, los cuales competirán por un premio de más de 250.000$

Nintendo es una compañía que nos ha brindado a lo largo de su historia grandes juegos, algunos de ellos con un gran componente competitivo que merece la pena explotar. Por desgracia los eSports no parecen ser el fuerte de la compañía nipona, la cual a pesar de haber celebrado diferentes eventos competitivos para determinados títulos, como Smash, no parece parece estar muy por la labor de apoyar a nivel económico los deportes electrónicos.

Básicamente la compañía nipona cree que muchos jugadores están más interesados en los premios económicos de dichas competiciones que en la competición en sí, relegando el apartado competitivo a un segundo plano, lo cual va en contra de la filosofía de Nintendo. Esto fue señalado por el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, respalda este punto de vista, explicando la falta de apoyo financiero a principios de este año.

Precisamene sobre este hecho se pronunció, Juan «HungryBox» DeBiedma, uno de los principales jugadores de Smash a nivel mundial, llamando la atención a Nintendo en el Smash Summit 9 por su falta de apoyo económico en la escena competitiva.

Pues bien, parece que la comunidad del juego ha cogido el toro por los cuernos, ya que se ha revelado un Smash World Tour 2020 no oficial con importantes premios de más de 250.000$ ya garantizados. Diseñado por las personas detrás del VGBootCamp y Super Smash Con, este nuevo circuito de torneos organizará eventos en todo el mundo a medida que los jugadores compitan para ganar puntos que le servirán para hacerse hueco en la gran final.

La cantidad anteriormente mencionada se divide de dos maneras entre una competención de Super Smash Bros. Ultimate y una para Super Smash Bros. Melee. Os dejamos un resumen rápido:

Entre los torneos de Platino, Oro y Plata, los jugadores pueden ganar puntos de eventos comunitarios en todo el mundo. Al final del año, los competidores con la mayor cantidad de puntos serán trasladados al Campeonato SWT (17-20 de diciembre), ¡con más de $ 250.000 en línea!

Los jugadores pueden ganar puntos tanto en los eventos Smash más grandes del mundo como en sus competiciones locales: ¡nuestro objetivo es que el Smash World Tour fomente el crecimiento en cada nivel de evento!

Si bien la competencia no está afiliada a Nintendo, sus organizadores “esperan asociarse con ellos en el futuro”. Dicen: “Uno de nuestros objetivos con el Tour es ofrecer una forma unificada para que Nintendo apoye directamente la escena competitiva”. Sin embargo, ya están asociados con Twitch y Smash.gg. Será interesante ver cómo, si es que lo hace, como se posiciona Nintendo decide responder.

¿Qué os parece?

Vía.